NHK WEB

RAI cerró acuerdos valorados en más de un millón de euros en MIPTV

El broadcaster público italiano colocó títulos como “Detective Montalbano”, “La Piovra”, “The Ladies’ Paradise” y “All’Opera”, entre otros, en territorios claves del mercado internacional.

Comparte esta nota:
Detective Montalbano
“Detective Montalbano”

En el marco de MIPTV 2017, el broadcaster público italiano RAI cerró numerosos acuerdos valorados en más de un millón de euros. Según Mattia Oddone, Head of International Sales de RAI Com, “la compañía tuvo otro año sólido en la convención”. Y agregó: “El mercado internacional está buscando contenidos con un fuerte sentido de pertenencia, una cualidad por la que las producciones italianas se destacan”.

“Detective Montalbano” continúa su éxito mundial con ventas de sus nuevos y clásicos episodios en Estados Unidos (MHZ), Reino Unido (BBC), Austalia y Nueva Zelanda (Hi Gloss), Rusia (IGMAR), Francia (France Television) y América Latina (AMC).

La nueva versión de “La Piovra”, la serie de mafia de Michele Placido, fue adquirida por Source 1 para los países de Benelux, por Syncrony para Rusia y por Thaole para Vietnam. A su vez, “The Ladies’ Paradise”, un drama ambientado en Italia en la década del 50, fue licenciado en Georgia (GBP), Serbia (Centar), Eslovaquia (Markiza) y China (Pan Universe). Por último, “All’Opera” fue comprador por Castalia Communications.

Comparte esta nota: