VIACOM WEB

Qué es Sportflix, el nuevo servicio de streaming del mundo deportivo

Se trata de una nueva plataforma OTT mexicana que costará a partir de $20 dólares mensuales y que contará con los derechos de retransmisión de las principales ligas de los deportes más populares del mundo.

Comparte esta nota:

Una nueva plataforma de streaming de eventos deportivos empezará a operar a nivel global a partir del 30 de agosto: se trata de Sportflix, una plataforma de SVOD mexicana que, con un modelo similar al de Netflix, promete revolucionar la forma de consumir deportes.

La plataforma, que espera tener 400.000 usuarios antes de que termine el año, contará con las ligas más importantes de fútbol, básquet, tenis, fútbol americano, artes marciales mixtas, boxeo, automovilismo y golf, entre otros deportes de todo el mundo. El servicio valdrá entre unos $20 y $30 dólares por mes. Para conseguir los derechos de retransmisión de los encuentros, los ejecutivos de Sportflix entraron en negociaciones con otros canales que ya emitían estos contenidos, como Fox Sports, ESPN y Televisa.

Las ligas de fútbol que se incluirán en el servicio serán las de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. A nivel copas, contará con los derechos de la Copa del Rey, Copa Italia, Copa MX, Copa Argentina, FA Cup, Supercopa de Italia y la Supercopa de España. A nivel continental aparecerán la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Champions League, Europa League, Mundial de Clubes y Concachampions.

Matías Said, Vicepresidente de Sportflix presentó la plataforma de la siguiente manera en conversación con Laaficción.com: “Sportflix es una plataforma de deportes en vivo y en directo que va a llevar hasta las manos del usuario la posibilidad de ver sus eventos favoritos en cualquier lugar con dos simples clics. Es el Netflix de los deportes. Normalmente, la gente está acostumbrada a prender la televisión tradicional y no tiene todos los deportes. Tiene que tener un codificador para ver tal deporte o tal evento, o tal carrera, o tal pelea, y no tiene un lugar donde se concentre todo. Nosotros nos montamos la producción en cada estadio, evento o lugar donde llega a haber competencia deportiva. Entonces, les compramos a las cadenas la retransmisión para que ellos también aparezcan y tengan sus beneficios, tanto de difusión como monetarios, dentro de la plataforma. Por eso, fue mucho más fácil conseguir los derechos a los contenidos”.

Said explicó que Sportflix se diferencia de otras plataformas en la forma en la que fue desarrollada para evitar problemas técnicos. “Muchas plataformas normalmente se concentran en lo que quieren transmitir y luego dan el servicio. Si la plataforma falla, caen y les es muy difícil volver a levantarse. Nosotros nos concentramos en los problemas que podría llegar a tener la plataforma, ya sea que se caiga la señal, que la roben, que no se vea en alta definición. Decidimos atacar primero todas esas cosas y luego ver como se lo ofrecíamos a la gente”, resaltó el ejecutivo.

El emprendimiento surgió hace tres años como una preocupación para facilitarle a los espectadores la visualización de ligas deportivas de otros países por televisión. El proyecto promete un mayor acercamiento a los deportes sin la complejidad de tener que contratar varios servicios. La compañía asegura que esta es una oportunidad para innovar en el mercado.

En cuanto a la competencia con otros medios de contenidos deportivos, voceros de la empresa detallaron que no habrá disputa con otras emisoras o prestaciones ya que Sportflix no tendrá publicidad. Si bien la fecha de lanzamiento ya está fijada, las personas ya pueden pre-registrarse, lo que podría traer un beneficio extra luego.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB