ECCHO RIGHTS WEB

ProSiebenSat.1 lanzó una convocatoria abierta para coproducir series

La emisora alemana ProSiebenSat.1 TV Deutschland lanzó una convocatoria abierta al mercado de la TV internacional para el desarrollo de coproducciones de series scripted de atractivo global.

Comparte esta nota:
Koby Gal-Raday

La emisora alemana ProSiebenSat.1 TV Deutschland lanzó una convocatoria abierta al mercado de la TV internacional para el desarrollo de coproducciones de series scripted. De esta manera, los escritores, productores ejecutivos y compañías productoras podrán presentar conceptos iniciales para realizar series televisivas frescas y atrapantes que tengan un amplio atractivo cinemático de entretenimiento.

En particular, ProSiebenSat.1 TV Deutschland está buscando series prime time episódicas, así como mini series que introduzcan un ángulo alemán significativo. Todas las entradas deberán tener un fuerte potencial para el mercado internacional, y los interesados podrán presentar sus propuestas en la web www.prosiebensat1.com/international hasta el 3 de agosto.

Koby Gal-Raday, SVP International Co-Production & Documentaries de ProSiebenSat.1 TV Deutschland, expresó: “Nuestra nueva iniciativa es parte de la estrategia de ProSiebenSat.1 TV Deutschland para impulsar la coproducción internacional como parte integral y crucial del prime time de nuestras estaciones. Buscamos convertirnos en una casa creativa para los principales productores, y una fuerza líder en la creación de nueva programación original de alta calidad adaptable para las audiencias locales y de todo el mundo”.

Tras un proceso de evaluación liderado por el Departamento de Coproducción Internacional de ProSiebenSat.1 TV Deutschland la compañía planea invertir en el desarrollo de hasta 15 proyectos para fines de 2015. En paralelo al proceso creativo la emisora ofrecerá apoyo para encontrar los mejores socios internacionales para la producción de los proyectos seleccionados.

Wolfgang Link, General Manager de ProSiebenSat.1 TV Deutschland, concluyó: “ProSiebenSat.1 TV Deutschland está continuamente buscando nuevas maneras de aportar los mejores recursos para la innovación de programación. Es un paso natural que ampliemos nuestra visión con una iniciativa global. Las coproducciones internacionales son uno de los pilares de nuestra estrategia de contenidos para los próximos años”.

Comparte esta nota: