NHK WEB

Prentiss Fraser: “FOX duplicará su equipo de ventas en América Latina”

La EVP & MD Content Distribution de FOX Networks Group Content Distribution describe la estrategia de la compañía en un momento de continuo crecimiento y anticipa los planes de expansión del staff.

Comparte esta nota:
Prentiss Fraser
Prentiss Fraser.

En 2014, FOX Networks Group Content Distribution empezó a sumar contenidos guionados a su oferta factual y, desde entonces, el equipo de la compañía duplicó su tamaño y el catálogo creció de 6 mil a 16 mil horas. Con nuevas producciones originales y la intención de continuar sumando gente al staff, ahora FOX busca seguir por el buen camino y mantener el ímpetu.

“FOX es una empresa muy ambiciosa. Miramos más allá de las paredes del ambiente tradicional de TV paga y buscamos avanzar a medida que la tecnología avanza, encontrando nuevas maneras de interactuar con el consumidor. La estrategia en América Latina es muy diferente a la que se plantea en Europa o en Asia. Eso es lo que hace a esta compañía tan interesante, porque no tenemos un acercamiento unilateral en ningún territorio sino que operamos de diferentes maneras en cada lugar. Inclusive dentro de América Latina, donde va cambiando la estrategia de acuerdo a cada país”, analizó Prentiss Fraser, EVP & MD Content Distribution de FOX Networks Group Content Distribution, en diálogo con Señal Internacional.

FOX

Dentro del amplio catálogo que ofrece la división de distribución se destacan algunos shows guionados de gran popularidad en todo el mundo, como “Legion”, “Atlanta” o “The Walking Dead”. A la hora de comprar ese tipo de shows, la empresa busca títulos que realmente llamen la atención. “Hay un número impresionante de series que se producen año a año y lógicamente no podemos comprar todas, por lo que solo apostamos por algunas en particular, aquellas que pensamos que van a llevar a la audiencia al siguiente nivel, que la van a hacer pensar de otra manera. Contenido innovador y provocativo, eso es lo que buscamos para nuestro catálogo”, sostuvo Fraser.

La ejecutiva se refirió al caso particular de la serie original “Llámame Bruna”, producida en Brasil y basada en hechos reales, que se estrenó a fines de 2016 y tuvo una enorme recepción de la audiencia. “Es una historia distinta a lo que la gente acostumbra a ver, con un personaje femenino muy fuerte. Para mí eso es algo muy fresco que se abrirá paso en audiencias de todo el mundo, ya que tiene todos los condimentos para viajar por todo el mundo”, afirmó.

Por último, la EVP & MD Content Distribution de FOX Networks Group Content Distribution anticipó los planes de la empresa para los próximos meses: “Vamos a concentrarnos en cumplir con todas las expectativas de ventas que tenemos. Ahora mismo nos estamos integrando en 20th Century FOX desde una perspectiva operacional, así que nos enfocaremos en que esa integración esté completa lo más pronto posible. Además, todavía tenemos un par de posiciones vacantes, por lo que estaremos reclutando gente y esperamos contar con un staff completo para cuando termine el año. El objetivo primordial de esa medida es, básicamente, duplicar el tamaño de nuestro equipo de ventas en América Latina”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: