VIACOM WEB

Plataforma se expande hacia la producción de contenidos de ficción

La argentina Verónica Álvarez oficiará de Directora de Producción y Desarrollo de una nueva división dentro de la empresa y tendrá la responsabilidad de atender los mercados de América Latina y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Verónica Álvarez, Directora de Producción y Desarrollo de Ficción de Plataforma.

La productora y distribuidora latinoamericana Plataforma creó una nueva división dentro de la empresa que se dedicará exclusivamente a la producción de contenidos de ficción. El área, que operará desde Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina) y Miami, Florida (Estados Unidos), estará liderada por la productora argentina Verónica Álvarez, quien tendrá el cargo de Directora de Producción y Desarrollo con el objetivo de posicionar a la firma como creadora y proveedora de productos de ficción para broadcasters en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Desde su nueva base, el objetivo de Plataforma es apuntalar la expansión de la compañía hacia los formatos y las series de ficción, en lo que ya incursionó con éxito en el pasado, con el desarrollo del formato “Había una Vez” para España y la serie “Jostel” para Argentina. Plataforma ya comenzó a desarrollar los primeros seis proyectos de esta nueva etapa. Verónica Álvarez operará desde las oficinas de la productora en México y será responsable de la supervisión y funcionamiento de todas las áreas de producción, el desarrollo de los contenidos, manejo presupuestario, investigación de mercado y relacionamiento con clientes.

Desde nuestros inicios hace más de una década, en Plataforma hemos apostado por las buenas historias, y nuestra amplia experiencia en proyectos para diferentes industrias – televisión, publicidad, digital y música- nos ha permitido además masterizar la capacidad de adaptar esas historias a diferentes audiencias y plataformas, manteniendo la relevancia y la innovación del mensaje. Y justamente esa visión ha sido una de nuestras fortalezas, y el pilar fundamental de nuestro éxito y vigencia como productora integral. Con la creación de nuestra división, estamos volcando ese expertise en el desarrollo de contenidos originales y manejo de diferentes plataformas, en historias ahora más profundas, en una era donde estamos convencidos de que existe una necesidad cada vez mayor de contar con contenidos no-convencionales, con un alto nivel de identificación, y con un lenguaje cada vez más innovador”, comentó Diego Álvarez, CEO de Plataforma.

Con más de 20 años de trayectoria, Verónica Álvarez es una de las productoras más reconocidas e integrales de la industria televisiva, liderando equipos de trabajo para la más amplia variedad de proyectos. Verónica forma parte además del grupo de tutores y asesores del INCAA (Instituto Nacional de Cine Argentino), y es desde hace más de seis años miembro del Jurado Honorable de los Emmy Awards.

Comparte esta nota: