NHK WEB

Pierluigi Gazzolo queda al frente de la división de las Américas de Viacom

El ejecutivo también mantendrá su liderazgo en Nickelodeon para todos los mercados situados fuera de Estados Unidos y los equipos de programación, marketing, creativo, consumo y ventas de programación seguirán reportándole.

Comparte esta nota:
Pierluigi Gazzolo, Presidente de la división Américas de Viacom International Media Networks

Viacom International Media Networks (VIMN) confirmó que Pierluigi Gazzolo es el flamante Presidente de su división de las Américas, asignándole la responsabilidad de las operaciones a través de América Latina, Canadá y el mercado hispano de EE.UU (Tr3s). Gazzolo, quien además de su rol como Chief Operating Officer (COO) de VIMN ha ocupado el cargo interino de Director Ejecutivo de VIMN Américas desde julio, se trasladará desde Nueva York a Miami para asumir su nuevo rol en la división de las Américas reportando al Presidente y CEO de VIMN, Bob Bakish. “Pier ha liderado nuestros negocios magníficamente por muchos años, y estoy muy entusiasmado de que ahora enfocará su talento y experiencia en el rol crucial de supervisar a tiempo completo el negocio de las Américas”, declaró Bakish. “Previo a convertirse en COO, fue una figura clave en la consolidación de nuestros negocios en las Américas y en el planeamiento de nuestra estrategia de expansión. Ahora está volviendo a tomar las riendas de una operación mucho más grande, que todavía tiene un considerable margen de crecimiento. Además, bajo su liderazgo Nickelodeon ha prosperado internacionalmente, incrementando su distribución, lanzando nuevos productos y servicios en sus plataformas televisiva y no lineal, y acelerando las actividades de licenciamiento, por lo que en grandioso asegurarnos la continuidad en la dirección de esta marca tan importante para VIMN”.

En su nuevo rol, Gazzolo liderará una de las divisiones de negocios más importantes de VIMN, abarcando las operaciones en diversos mercados a través de la división de las Américas, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos (Tr3s). Supervisará la actual expansión del portfolio de señales de VIMN, incluyendo el lanzamiento de Paramount Channel en la región que está tomando lugar hoy, así como la creciente inversión en producciones locales originales para las señales MTV, Nickelodeon y Comedy Central. VIMN también está incentivando el crecimiento de su presencia no lineal en la región a través de productos multi-plataformas y servicios innovadores como las aplicaciones Nick App y My Nick Jr.

Además, Gazzolo mantendrá su cargo como el líder de marca de Nickelodeon para todos los mercados situados fuera de Estados Unidos y los equipos centralizados de Programación, Marketing, Creativo, Productos de Consumo y Ventas de Programación Internacional seguirán reportándole. La búsqueda de un reemplazo para Gazzolo como COO se encuentra aún en progreso.

Previo a este nuevo rol en la división de las Américas, Gazzolo ocupó el cargo de Chief Operating Officer de VIMN desde enero de 2011. Reportando a Bakish, fue responsable de los servicios estratégicos de Viacom fuera de los Estados Unidos, incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Channel, VH1 y VIVA, así como los servicios de VIACOM en los mercados hispanoamericanos de Estados Unidos, Tr3s. Desde este cargo, también supervisaba la marca Nickelodeon fuera de los Estados Unidos. Previamente, Gazzolo fue COO de Networks International (MTVNI), donde estableció un nuevo nivel de operaciones integradas, incluyendo la conformación del Nickelodeon International One Brand Team para coordinar las actividades de programación y marketing a nivel internacional y panregional. Previo a ser nombrado COO de MTVNI en 2009, Gazzolo fue Presidente de MTV Networks Latin America (MTVNLA). Durante su permanencia en este cargo MTVNLA obtuvo un crecimiento de dos dígitos en un año, impulsado por la adición de más producciones originales y la expansión de sus ofertas en televisión lineal y digital.

Comparte esta nota: