NHK WEB

Peter Capaldi se incorpora a las grabaciones de “Doctor Who”

El actor será la 12º encarnación de El Doctor en la octava temporada de la exitosa serie de ciencia ficción de la BBC que recientemente celebró su 50º aniversario.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide Latin America inició las grabaciones de la octava temporada de “Doctor Who” con la anticipada participación de Peter Capaldi en el rol de El Doctor.

“Un nuevo trabajo, es el primer día, tengo un poco de nervios. Me ocurre igual que El Doctor que sale de la TARDIS para entrar en un mundo totalmente nuevo”, compartió Capaldi al llegar al set ubicado en Cardiff para el inicio de las grabaciones. El actor es la 12º encarnación de El Doctor, y ya había tenido una breve aparición en el especial de Navidad de “Doctor Who, The Time of the Doctor”, que se transmitió exitosamente en América Latina en diciembre pasado.

El primer episodio de la temporada 8 fue escrito por Steven Moffat y el segundo por Phil Ford, ambos bajo la dirección de Ben Wheatley. Moffat, quien además se desempeña como productor ejecutivo de “Doctor Who”, declaró: “Primero, vimos sus cejas. Luego, en Navidad, vimos la cara. Y, próximamente, veremos a un Doctor totalmente nuevo. En los estudios de Cardiff, ya ha comenzado la era de Capaldi”. Por su parte, Ben Stephenson, Director de las Comisiones de Drama, señaló: “Hay una gran expectativa en el ambiente por la participación de Peter Capaldi asumiendo el control de la TARDIS por primera vez a partir de hoy. Será sumamente emocionante y tengo muchas ganas de que comience esta travesía ya”.

“Doctor Who” celebró recientemente su 50º aniversario con una transmisión global del episodio especial “The Day of the Doctor”, que ingresó al Libro de Récords Guinness como la mayor transmisión simultánea en el mundo en la categoría de Drama. Este es el segundo Récord Guiness obtenido por la serie, que ya había sido reconocida como la más exitosa.

Comparte esta nota: