Pedro Cubillos: “Miramos a LatAm y a su fútbol, cada vez más de cerca”

El Senior Director Media Americas de Lagardère analizó el presente de la agencia líder en deportes y entretemiento y reconoció que están sumando esfuerzos para incluir a las Ligas y todas las propiedades alrededor del fútbol en la región.

Comparte esta nota:
Pedro Cubillos, Senior Director Media Americas de Lagardère

Lagardère Sports and Entertainment es una importante agencia que maneja los derechos de medios de las confederaciones de fútbol CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), AFC (Confederación Asiática de futbol) y la CAF (Confederación Africana de Futbol), haciendo de su catálogo uno de los más atractivos en materia de fútbol internacional.

Con una estructura más reforzada, la empresa encaró nuevas directrices con rumbo latino. “Desde hace tiempo venimos mirando a Latinoamérica y a su fútbol, mucho más de cerca”, señaló Pedro Cubillos, Senior Director Media Americas de Lagardère a Señal Internacional.

Sabemos que pasó en el proceso de Conmebol, conocemos lo que está pasando con el resto de las Confederaciones, tenemos en claro el mapa de cuáles son las oportunidades de las ligas y de todas las propiedades que rodean el fútbol, y hoy en día lo estamos revisando todo”, aseveró.

El directivo remarcó que Lagardère tiene presencia en América Latina desde hace años y que mantuvieron contratos con todos los actores importantes del mercado, pero también reconoció que actualmente están analizando nuevas adquisiciones en la región y la posibilidad de “crear una estructura más regional en cuanto a los contenidos que podamos ofrecer en el territorio”, explicó.

EL IMPARABLE MUNDO DE LOS eSPORTS
Los eSports están ganando terreno en la escena deportiva de hoy en día y las inversiones se cuentan en millones. Es una oportunidad que una empresa con la experiencia y trayectoria de Lagardère no puede dejar pasar, por eso el año pasado firmaron un acuerdo con League of Legends, por su equipo Unicorns of Love, en lo que fue su primera incursión en el mundo de los eSports.

Hoy en día los eSports están marcando una tendencia muy innovadora que no había visto antes en ninguna otra iniciativa, no solamente porque son muy distintos, sino porque la forma de consumirlos y el público es muy distinto”, remarcó Cubillos.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: