VIACOM WEB

Paloma García: “Nuestra estrategia es conectar con los gustos de la audiencia”

La International Sales Executive para Europa y África de Caracol Internacional repasa los resultados del último NATPE en Budapest y evalúa el potencial de negocio de Europa del Este como mercado para el producto latino.

Comparte esta nota:
Paloma García, Sales Executive para Europa y África de Caracol Internacional.

Caracol Internacional estuvo presente en el último NATPE Budapest con un portafolio marcado por series realizadas con altos valores de producción y diseñados para todas las audiencias. En este evento, la compañía se focalizó en géneros e historias que buscan atraer las variadas audiencias de Europa del Este, región desafiante por tener diferentes perfiles de broadcasters, situaciones económicas dispares y cambiantes estrategias de programación. Paloma García, Sales Executive para Europa y África de Caracol Internacional, explicó para Señal Internacional esta estrategia.

¿Cómo ha sido el reciente NATPE Europe para Caracol Internacional?
“Esta última edición ha estado bastante animada en cuanto a número de compradores y perspectivas desde el punto de vista de potenciales acuerdos. Todo el mundo ha percibido que es un mercado que se está asentando y en el que hay que seguir persistiendo para que el producto latino pueda conseguir más presencia en las pantallas y plataformas de estos países del Centro y Este de Europa”.

¿Cómo ha sido la estrategia de Caracol en este sentido?
“La mejor estrategia es mantener y aumentar nuestra capacidad de conectar con los gustos de estas audiencias. Lo hacemos a través de grandes historias, con atractivo universal y un envoltorio de producción y nivel actoral que esté a la altura de cualquier otra ficción internacional. Lo que nos distingue es el ritmo y la originalidad, que es marca de Caracol TV”.

Caracol Internacional

¿Qué tipo de producciones lograron mejor desempeño en Europa del Este?
“Un ejemplo claro es el caso de nuestra serie ‘La Esclava Blanca’, producida en 2016 y que se ha vendido en Polonia, Hungría, Bulgaria, países de la ex Yugoslavia, y pendiente de estrenarse en otros territorios de la región. De hecho, seguimos teniendo ventas de este título durante este año. Como producto nuevo de 2017, nuestra gran apuesta es la serie ‘Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ’, el spin off de nuestra emblemática ‘Pablo Escobar, el Patrón del Mal’. Este show está basado en el libro que ha escrito Popeye, el lugarteniente de Pablo Escobar, y que narra los 23 años que estuvo en la cárcel para pagar la pena de su época delictiva con Escobar”.

¿Qué planes desarrollarás de cara a la segunda etapa de 2017 y MIPCOM?
“Los canales más importantes de los países más grandes de esta región, como Polonia, Hungría, República Checa, Austria o los Balcanes, acuden con regularidad a MIPCOM y muchos de ellos también a MIPTV, por lo tanto, tenemos una relación continua con ellos, en particular con los que hemos negociado títulos en los últimos tres años. La estrategia que desarrolla Caracol es seguir apostando por producciones de gran calidad en su factura de producción, con la búsqueda de historias que viajen bien en culturas diferentes porque apelan a los sentimientos universales del ser humano: la superación, lucha, ambición por conseguir tus sueños, la redención o el castigo para los actos delictivos, y finalmente el amor de pareja o la comunidad. Todo ello se conjuga con nuestra asistencia a mercados regionales de esta zona, como es el caso de NATPE Europe, desde cuándo se realizaba en Praga y ahora en Budapest, dado que es una región clave y se generan nuevos contactos y clientes”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB