VIACOM WEB

Pablo Terruzzi: “Hacemos propicio el vínculo entre artistas y marcas”

El Productor de Compañía General de Escritura describió el perfil de este nuevo emprendimiento argentino, que vincula a artistas y empresas, y presentó los logros de la firma en sus primeros dos meses de existencia.

Comparte esta nota:
Pablo Terruzzi, Socio y Productor Ejecutivo de Compañía General de Escritura.

La firma Compañía General de Escritura comenzó a operar en Argentina hace dos meses y se propone “generar historias entretenidas que capten la atención de la audiencia para la producción de contenidos, que luego sean gestionados e intervenidos por las empresas para que se puedan comunicar con su público”, explicó Pablo Terruzzi, Socio y Productor Ejecutivo de la novedosa iniciativa, a Señal Internacional en una entrevista exclusiva. Las entregas finales son guiones pensados por escritores y otros artistas talentosos del país para América Latina con el único propósito de “hacer arte sin imponer un discurso. Terruzzi, ex Productor de Palermo Films, insistió: “No es branded-content, es contenido en sí mismo, que luego habla el idioma de una marca”.

El ejecutivo comentó que hace cuatro años empezó a identificar, junto a Bárbara Factorovich, Socia y Productora Ejecutiva de Compañía, que “ya no hay más audiencia donde la había. Cada vez es más difícil pautar algo y que no sea odioso. Escuchábamos sobre la importancia de los contenidos para que las marcas puedan hablar pero, sentimos que había una gran deficiencia en cuanto a la calidad por una cuestión de talento, no de inversión”. Resaltó que en la industria no había quien pueda hablar el idioma de los artistas y las empresas y relacionar estos dos mundos. La empresa de escritura, sin embargo, se propone poner en papel historias creativas, no historias que estén de moda.

Detalló que cuenta con el apoyo de artistas de la talla de Pedro Saborido, Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri, Ingrid Beck, Fer Salem y Marcelo Birmajer, entre otros que serán invitados a colaborar bajo una modalidad freelance. La mayoría de los creadores están especializados en humor, cuestiones de género y contenidos infantiles. “La idea de la Compañía es ser lo suficientemente abstracta y ‘no productora’ como para que nuestros productos puedan atravesar cualquier medio, plataforma de distribución y rubro”, indicó Terruzzi. En cuanto al modelo de negocios, expresó: “Nosotros captamos la atención de la audiencia para que después, una persona especializada en marketing de la marca gestione la estrategia alrededor de ese contenido que generamos. Cuando las empresas compiten en publicidad audiovisual o largometrajes es cuando se ven las grandes diferencias”.

Hasta el momento, Compañía General de Escritura completó dos trabajos, uno en Brasil y otro en Argentina. Sebastián Borensztein fue contratado a través de la nueva firma por Fernando Meirelles, ganador del Oscar por la dirección de la película “Cidade de Deus”, para generar un guion para una campaña que el cineasta estaba realizando junto a Fiat América Latina, Leo Burnett Tailor Made y la productora Toro Filmes. El contrato más reciente fue con Santo Buenos Aires, para realizar una serie web llamada “The Renders” para promocionar la inmobiliaria Vizora.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: