NHK WEB

Pablo Corona: “Queremos ser referentes con historias innovadoras”

El VP Programming and Acquisitions de AMC Networks International Latin America, explica qué tipo de contenidos están en el foco de la estrategia de adquisiciones de la compañía.

Comparte esta nota:
PabloCorona
Pablo Corona

A poco más de un año del lanzamiento del canal AMC en América Latina y con fuertes estrenos internacionales como “Fear The Walking Dead”, “Humans” e “Into The Badlands”, la señal sigue apuntando su búsqueda a guiones innovadores que refuercen la relación con las audiencias. En diálogo con Señal Internacional, el VP Programming and Acquisitions de AMC Networks International Latin America, Pablo Corona, explica qué tipo de contenidos están en el foco de la estrategia de adquisiciones y analiza la importancia de los estrenos simultáneos con Estados Unidos.

¿Cómo ha sido el primer año del canal AMC en América Latina?

“Nos fue muy bien. El estreno de ‘Fear The Walking Dead’ colocó a AMC entre los primeros diez lugares entre los canales de TV paga en los principales mercados de América Latina. Para nosotros es un hito súper contundente porque, a un año de estar en el mercado, ya pudimos posicionarnos junto a los grandes jugadores. Queremos ser realmente un referente, buscando contenidos con historias innovadoras para que la gente nos reconozca de esa manera en la región”.

¿Qué tipo de contenido buscan hoy las audiencias?

“Yo creo que todo se basa en un guion novedoso; eso ha sido parte del éxito de AMC en Estados Unidos con ‘Breaking Bad’, ‘Mad Men’ o ‘The Walking Dead’. Los guiones novedosos e innovadores son los que han puesto a AMC en Estados Unidos como un referente en el mercado de la televisión en general. Ese nivel de producción y de contenido es lo que busca la audiencia hoy. Y nosotros estamos ofreciendo ese tipo de producción con ‘Fear The Walking Dead’, ‘Humans’ e ‘Into the Badlands’, que son algunos de los últimos grandes estrenos. Pero, además, estamos siendo pioneros en ofrecer no solamente el estreno en simultáneo con Estados Unidos, sino también los episodios que siguen”.

En pleno auge digital, ¿por qué estos contenidos aún funcionan bien en TV paga?

“Lo que le gusta a la gente es poder ver el contenido en el segundo en el que es estrenado, para poder luego interactuar en redes sociales y decir qué le pareció. Esto es lo más importante de los estrenos lineales: su disponibilidad inmediata. Y luego, otra parte es la disponibilidad de esos contenidos en las plataformas, que también es muy importante. Entonces, estamos hablando de canales: uno es digital y otro es lineal. El momento del estreno en simultáneo con Estados Unidos es algo clave por la inmediatez”.

¿Cuál será la estrategia de programación para mantener el crecimiento de AMC?

“Los gustos e intereses de la audiencia cada año varían un poco. Hemos visto que de repente la atención estuvo puesta en la ciencia ficción, luego en los dramas médicos, después en algo más apocalíptico o futurístico. El mercado televisivo tiene tendencias, pero es bastante cíclico. En principio, en 2016 comenzamos con ‘The Night Manager’, y esa es una de las principales líneas que estamos apuntando: estrenos simultáneos con las mejores producciones, ya sean nuestras o coproducciones, y apoyándonos también en la parte de películas”.

¿Qué tipo de contenidos estarán en el foco de las adquisiciones?

“Estamos buscando contenido innovador, fresco, que nos ayude a posicionarnos como una referencia en esta época dorada que está viviendo la industria de televisión en América Latina. El canal AMC apenas tiene un año en el mercado, pero eso mismo nos da flexibilidad para asociarnos, fortalecer nuestras relaciones con los distribuidores y tener nuevos socios. Un contenido como ‘Fear The Walking Dead’ es el tipo de historia innovadora que estamos buscando para AMC”.

Por María Wanda Marzullo

Comparte esta nota: