VIACOM WEB

“Las Malcriadas”, la nueva producción de Azteca que debuta en LA Screenings

El Content Operations Director de la compañía mexicana adelantó los destacados del catálogo de la compañía para L.A. Screenings, donde un drama se llevará toda la atención: “Nada Personal”.

Comparte esta nota:
LasMalcriadas 02 600x400
Ramón Salomón Gutierrez, Content Operations Director de TV Azteca International

TV Azteca International continúa su compromiso de llevar el contenido original de la señal mexicana a todos los territorios posibles con una nueva premisa: “Darle el mismo peso a todos los mercados”, tal como lo describió Ramón Salomón, Content Operations Director de la compañíaen exclusiva para Señal Internacional. Con esta estrategia en marcha, la señal llega a L.A. Screenings con un extenso y variado catálogo que incluye las series “Nada Personal”, “La Fiscal de Hierro”, el show de suspenso “Desaparecida”,y la nueva producción que debuta en este mercado: “Las Malcriadas”.

Este último estreno cuenta con la producción de Joshua Mintz, y la dirección de Moisés Urquidi y Raúl Caballero. En 90 episodios de 42 minutos, este melodrama relata la historia de Laura, que tras la muerte de su madre, descubre que ésta no era su progenitora. De profesión periodista y obsecionada por saber la verdad del por qué y quienes son los responsables de la mentira con que fue criada, se impone investigar el misterio de su origen.

“´Las Malcriadas´ es drama social innovador y provocador. Aborda desde distintas perspectivas una problemática social en la que se ven reflejados todos los estratos sociales y que se puede extrapolar a muchos países. A través de una narrativa televisiva moderna, de una trama tan definida como intensa y de unos personajes de gran profundidad emocional no solo va a entretener y enganchar, sino a suscitar también un gran debate en el medio. Sin duda, va a ser ejemplo de lo que para nosotros es la nueva televisión”, destacó Fidela Navarro, Directora de TV Azteca International.

NADA PERSONAL
Con respecto a “Nada Personal”, Ramón Salomón resaltó la producción de una serie de cápsulas Behind the Scenes, que incluyen la lectura del libreto por parte de los actores y al propio casting con la idea de que “nuestros clientes puedan seguir junto con nosotros el desarrollo de la serie. Continuaremos compartiendo este material hasta que tengamos los primeros capítulos ya editados”.  

Nada personal

Al referirse al resto de la apuesta de TV Azteca, Salomón recordó que la serie “La Fiscal de Hierro” está siendo emitida por Azteca 13 y “tenemos bastante adelantado su rodaje, lo que nos ayuda a que cada cliente pueda ver mucho más de qué trata y cómo avanza.  Además, contamos con cuatro capítulos completos de ‘Desaparecida’, una serie completamente distinta, con una excelente calidad y una muy buena historia que puede interesar a diferentes públicos en todo el mundo.

Asimismo, Gutiérrez resaltó la serie “Mujeres, rompiendo el silencio”, que resulta ser una evolución completa de la serie “Las Mujeres”, un contenido que TV Azteca tuvo durante 15 años. “Creemos definitivamente que ‘Mujeres, rompiendo el silencio’ es una opción muy interesante opción para diferentes mercados. La emitimos actualmente en nuestro canal principal en México, Azteca 13, y ha sido un gran éxito 

 

BALANCE GEOGRÁFICO 

Con la reciente renovación y reinvención que encaró TV Azteca como distribuidora global, las estrategias se actualizaron. “Desde el año pasado intentamos darle el mismo peso a todo el mercado y queremos brindarles oportunidades a los diferentes jugadores para que tengan acceso a nuestro catálogo. Para nosotros un cliente en El Salvador o Costa Rica tiene la misma importancia que uno en Colombia o Argentina. Hemos ido avanzando mucho y retomando el contacto con muchos clientes que teníamos un poco olvidados”.

Otra arista de la nueva estrategia de TV Azteca Internacional es trabajar de cerca con el cliente. No queremos ser proveedores, sino socios de nuestros clientes y para ello hemos creado un departamento de atención al cliente. Como expertos en nuestros productos, hemos analizado cada uno de los territorios y cada uno de los mercados, para saber de qué forma nuestro producto puede llegar a tener una conexión con los públicos y con las necesidades de nuestros clientes, concluyó Ramón Salomón 

 

Por Romina Rodriguez 

Comparte esta nota: