VIACOM WEB

“Nuestro foco principal continúa siendo el contenido”

Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, analiza las causas del éxito internacional de las producciones de la cadena, los nuevos objetivos de distribución y las expectativas para Natpe 2014.

Comparte esta nota:
Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo

El catálogo de novedades que Globo está presentando en Natpe 2014 incluye, entre otros éxitos, la telenovela “Flor del Caribe”, la historia de amor y aventura entre un piloto del escuadrón de cazas de la Aeronáutica y una guía de turismo. La trama de 120 capítulos de 45 minutos en HD salió al aire en Brasil en el access prime time, y alcanzó un promedio de 25 puntos de audiencia y 50% de share (Ibope).

Con un catálogo creciente que se consolida a nivel internacional, Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, dialogó con Señal Internacional y analizó las causas del éxito de las producciones de la cadena, los nuevos objetivos de distribución y las expectativas para el 2014.

¿A qué atribuyes el éxito internacional de las producciones de Globo?

“Nosotros seleccionamos buenas historias, escritas y producidas con altísima calidad. Tenemos un know how de casi 50 años y nuestras producciones son contadas con un alto estándar de calidad. Analizamos lo que salió bien en el mercado local –y sabemos que el público brasileño es bastante exigente- y lo adaptamos para el mercado internacional. Tenemos el cuidado de exportar tramas con temas universales que generen identificación con los más diferentes públicos alrededor del mundo. Asimismo, el área internacional de Globo está en permanente contacto con clientes de todo el mundo, lo que nos da una visión clara de las tendencias de mercado y de qué tipo de productos presentan mejor adecuación al mercado internacional. Desde hace 40 años tenemos éxito en llevar el talento brasileño tan lejos”.

¿Cuál es la apuesta más fuerte del catálogo 2014? ¿Cómo influye el Mundial de Brasil en los contenidos de las producciones?

“Llevaremos al mercado en 2014 nuestro imbatible y primoroso paquete de telenovelas –entre ellas la vencedora del Emmy a Mejor Telenovela del Año, ‘Lado a Lado´- y cuatro miniseries espectaculares, como la nominada al Emmy ‘El Sucesor´; además, presentaremos otras dos novedades en Natpe 2014. Creemos que, entre el Mundial en 2014 y las Olimpíadas en Rio de Janeiro en 2016, el deporte sí estará reflejado en las producciones de Globo”.

¿Qué territorios son más interesantes para la distribución? ¿Cuál es la importancia para Globo de nuevos mercados emergentes como África o Europa del Este?

“Todos los mercados son importantes para nosotros. Llevamos nuestras tramas a los más diferentes países de los cinco continentes. América Latina ya es un socio tradicional, así como Portugal y otros territorios con comunidades que hablan portugués, inclusive en África. Hemos ganado espacio en el Este Europeo, tanto con la exhibición de telenovelas inéditas como con reprises de clásicos de la dramaturgia producida por Globo en estos últimos 40 años de distribución en el mercado internacional; esto muestra el alto potencial de nuestras historias”.

¿Cómo analizas las nuevas plataformas de distribución? ¿Qué nivel de prioridad tienen para Globo?

“Las nuevas plataformas de exhibición son una realidad y nosotros estamos atentos a todas las oportunidades que ellas nos traen. Por eso nuestros productos son ofrecidos para el mercado internacional ya listos para ser vistos en cualquier ventana. Tenemos experiencias con operadores que ofrecen el canal internacional de Globo en nuevas plataformas, como por ejemplo con Dish (EUA), Zon (Portugal), IPC (Japón), y la exhibición del fútbol en Internet en el mercado internacional. En Brasil, hemos hecho experiencias on demand, como Globo TV+. Tenemos nuestros contenidos de video en trechos también disponibles en nuestros portales. Cerramos la oferta de deporte, periodismo y entretenimiento de Globo en la web con el lanzamiento del portal GShow; con variedad en entretenimiento, el portal trabaja con contenidos exclusivos producidos por Globo para la web, además de la extensión de otros vistos en la primera pantalla. Con eso, creamos además oportunidades para el descubrimiento de nuevos talentos artísticos, intensificando el laboratorio de nuevas experiencias creativas. Nuestro foco principal continúa siendo el contenido: trabajamos mucho para ofrecer productos de altísima calidad, con buenas historias que encanten y entretengan, en todas las plataformas”.

¿Cuáles son los principales objetivos de la cadena para este año? ¿Cómo influyen los nuevos cambios regulatorios en los hábitos de consumo y en el negocio internacional de la compañía?

“En 2014 queremos reforzar nuestras asociaciones ya existentes y trabajar para profundizar nuevas relaciones en nuestras cuatro líneas de negocios: licenciamiento, coproducciones, licenciamiento deportivo y nuestros canales internacionales. Queremos continuar llevando contenido de alta calidad a las más diferentes culturas. En Brasil, Globo produce 90% de la programación que exhibe en su grilla, posibilitándonos tener un gran volumen de horas para exportación”.

 

Comparte esta nota: