VIACOM WEB

“Nuestro crecimiento se da en todo el continente”

David Añón es, desde diciembre del año pasado, Vicepresidente y General Manager de WWE en América Latina. El ejecutivo, que lleva 25 años trabajando en mercados latinoamericanos, detalló la estrategia de la compañía para este año.

Comparte esta nota:

David Añón es, desde diciembre del año pasado, Vicepresidente y General Manager de WWE en América Latina. El ejecutivo, que lleva 25 años trabajando en mercados latinoamericanos con compañías como Panasonic y Sony, admira el profesionalismo de las producciones de la región y, en su nuevo rol, destaca la importancia de contenidos como ‘The Wrong´ y ‘SmackDown´, los eventos en vivo y los pay-per-views. En diálogo con Señal Internacional, Añón detalló la estrategia de la compañía para este año.

¿Qué metas se han planteado para este año a nivel internacional?

“Vemos que aún hay mucho potencial para nosotros en la región y nos va muy bien. Hay una formalidad y seriedad en el mercado y el objetivo es buscar más socios para poder seguir creciendo en toda la región. Hay ciertos indicadores, por ejemplo en el caso de la presencia que tenemos en el área digital y social, donde hay más de dos millones de fans en América Latina, en mercados que uno ni esperaba. Aunque tenemos la tradición del mercado de México, donde existe mucha cultura de lucha, el crecimiento sigue por todo el continente”.

¿Cómo crees que se percibe la marca WWE en la región?

“Algo muy importante es que nosotros nos destacamos, aunque sea deporte, como una forma de entretenimiento. No hay violencia en ninguno de nuestros contenidos y eso lo convierte en algo más familiar. No es una narración típica de deportes porque hay un guion que lo hace secuencial. Lo que es muy interesante de WWE es que está hecho básicamente para América Latina. No es sólo un canal de lucha, sino que las historias son lo atractivo. Cada programa va siguiendo un guion, complementándose también con un atletismo que no se ve en otros programas, sin tener un nivel de violencia que afecte el seguimiento juvenil. Todo culmina con ‘WrestleMania´, que el año pasado estuvo en Miami con casi 80.000 personas, que es nuestro gran evento en vivo. Este año lo vamos a tener el 7 de abril en el estadio Metlife de Nueva Jersey y los boletos ya están totalmente agotados. El próximo año se cumplirán 30 años celebrando el ‘WrestleMania´ y lo vamos hacer en New Orleans, en el mismo estadio donde fue el Super Bowl. Esperamos seguir rompiendo records”.

¿Cuáles son los mercados latinoamericanos en donde más les interesa crecer?

“Para nosotros el mercado mexicano es uno de los principales por la madurez que tenemos en distribución. Trabajamos con excelentes socios y es un modelo de trabajo que quisiéramos replicar en el resto de los países. Vemos que Centroamérica también es un mercado muy bueno para nosotros. Pero si yo tuviera que destacar mercados en donde tenemos que enfocarnos este año, Brasil es muy interesante, al igual que Colombia y Argentina. Aunque haya diferentes dinámicas y cosas un poco complejas, definitivamente es donde vemos que existe una base de audiencia altísima, un apetito para nuestro contenido”.

¿Quieren hacer acuerdos con operadores de cable o con televisión abierta?

“Trabajamos con ambos. Lo ideal es poder tener una dinámica en donde se pueda tener contenido al aire y también a través del cable. El año pasado tuvimos más de 350 eventos de los cuales más de 70 fueron internacionales. Hemos hecho varios en América Latina y vamos a continuar, ya tenemos tres eventos en México, y estamos evaluando cómo expandir eso a otros mercados”.         

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB