NHK WEB

Nora Seoane: “Logramos una mayor exposición del producto argentino”

La Directora de Ventas Internacionales de Yair Dori analizó el potencial de las producciones originales de la compañía y el panorama del mercado argentino e internacional.

Comparte esta nota:
Nora Seoane, Directora de Ventas Internacionales de Yair Dori.

­­­Yair Dori participó del mercado internacional de Mipcom con el foco en sus producciones “Historias de Diván” y “Señales del Fin del Mundo”. El equipo que viajó a Cannes estuvo integrado por Yair Dori, Nora Seoane (Directora de Ventas Internacionales), Carolina Vespa (Directora General de Producción y Contenidos), Suzana Justus Curi Liberman (Asociada Ejecutiva en el mercado de Brasil) y Miri Dori Mor (Directora de Marketing). En diálogo con Señal Internacional, Nora Seoane analizó el potencial de las producciones originales de la compañía y el panorama del mercado argentino e internacional.

¿Cuál fue el principal foco de Yair Dori en Mipcom?

“Principalmente nos enfocamos en la presentación y distribución de ‘Señales del Fin del Mundo´; el mercado europeo -principalmente la región occidental- está muy interesado en este tipo de formatos que combinan música, misterio y amor. Con respecto a ‘Historia de Diván´, hemos tenido una excelente repercusión en los países donde está siendo transmitido (Argentina, Uruguay e Israel). Tanto en Argentina como en Uruguay el programa lidera su franja horaria y, de hecho, en Argentina logramos una nominación al premio Lola Mora por su contribución cultural. Además, está respaldado por la Red Iberoamericana de Ecobioética, que integra la International Network of the UNESCO Chair in Bioethics. Gracias a la elección de Argentina como País de Honor, tuvimos los ojos del mercado televisivo enfocados en nuestro país, permitiendo una gran visibilidad y diferentes oportunidades de negocio. Logramos tener una mayor exposición del producto argentino, con una amplia proyección internacional”.

¿Cuáles son las ventajas de Argentina como destino de producción de contenidos?

“Argentina es un gran país para producir contenidos, no sólo por los costos (los cuales son bastantes más accesibles en comparación con otros países del mundo), sino que además Argentina es un gran productor de talentos artísticos y musicales. Este tipo de reconocimiento como País de Honor coloca a la Argentina, una vez más, como uno de los principales países en materia de producción y distribución de contenidos para todo el mundo. El panorama argentino es muy bueno tanto para la venta de formatos para su posterior adaptación, como para el formato enlatado. Aquellos grandes países con capacidad de producción optan por la adaptación; por el contrario, a los países con menos capacidad de producción les interesa más la adquisición del formato enlatado”.

¿Cómo se constituye la estrategia de distribución internacional en Europa y Asia?

“Todos los países son interesantes para nosotros. En Europa, principalmente el contenido infanto-juvenil ha sido -y es- muy exitoso; de hecho, ‘Señales´ ya ha sido vendida a España e Italia. Nuestra estrategia se basa principalmente en el desarrollo de los negocios derivados, más allá de la venta del formato. Tanto el merchandising como la producción de espectáculos en vivo son de suma importancia, ya que amplían el mercado de ventas. Además, en un mundo completamente digitalizado, hemos desarrollado múltiples plataformas de distribución para ‘Señales del fin del Mundo´ con un amplio contenido en sitos web, redes sociales y aplicaciones digitales para diferentes dispositivos tecnológicos (secondscreen)”.

¿Cuáles crees que son las últimas tendencias del mercado?

“Hay una necesidad de productos como ‘Señales´, en donde hay una combinación de múltiples factores como la música, el misterio y las relaciones amorosas. Por ejemplo, en España, dado el momento difícil que están atravesando, buscan formatos relajados y entretenidos, apelando más a la comedia que a lo dramático. En el último trimestre del año y 2014, esperamos expandir aún más la distribución de ‘Señales del Fin del Mundo´ a nivel local e internacional”.

Comparte esta nota: