VIACOM WEB

NHK World presentará impactantes documentales durante agosto

La cadena japonesa emitirá un programa sobre la vida en Fukushima, años después del terremoto, el sunami y el desastre nuclear de 2011. Además, el documental sobre la historia real del regimiento japonés-americano y la vida en las montañas de Nagano.

Comparte esta nota:
“Nuestra vida en Fukushima”

NHK World, el servicio internacional de radio y TV de la cadena japonesa NHK, estrena atractivas novedades en el mes de agosto. Dentro de su programación, se destacan los documentales “Nuestra vida en Fukushima”, “Rescuing the Lost Battalion” y “Nagano: La vida en la montaña” y “Life in the Japan Alps”.

“Nuestra vida en Fukushima”: La comunidad de la planta Daiichi incluye miles de trabajadores. Una escuela temporal en evacuación trata de retener en la memoria de los niños su lugar de origen. Estos son algunos de los episodios de la vida diaria en Fukushima, 6 años después del terremoto, del sunami, y del desastre nuclear del 2011. Este programa documenta el día a día de un lugar que todavía lucha con las consecuencias de un accidente nuclear.

“Rescuing the Lost Battalion”: Cuenta la historia real del regimiento japonés-americano. Durante la II Guerra Mundial, japoneses-americanos formaron el Regimiento de Combate 442, un equipo de combate que mostraba lealtad a los EE.UU. A pesar de la discriminación sufrida en casa, sirvieron con distinción en el frente occidental y se les condecoró como héroes. En octubre de 1944, el equipo respondió a una orden de rescatar soldados rodeados por tropas alemanas. 211 hombres del “Escuadrón perdido” fueron rescatados, pero a costa de más de 800 pérdidas humanas en un mes. Este programa explora el coraje del Regimiento de Combate 442 a través de la recolección de sus miembros y archivos secretos.

“Nagano: La vida en la montaña”: El australiano Paul Salisbury acepta el desafío de subir 2.000 metros hasta la cima en la prefectura de Nagano. Las montañas de los Alpes japoneses le ofrece vistas impresionantes, inspirándolo a seguir. Cuando no pedalea, Paul disfruta de la tradicional recogida en aguas prístinas de la planta de wasabi y la confección de cestas de bambú salvaje. En total viaja 300 km a través de verdes cumbres y valles del Nagano, experimentando nuevos encuentros en cada recodo.

“Life in the Japan Alps”: El área de Nagano es un destino popular entre los turistas extranjeros, conocido por sus 3.000 metros de montaña y vistas impresionantes de los Alpes Japoneses. Ashish Shilpkar, es de la India, y reside en Nagano y es quien lleva a los espectadores por un recorrido a Matsumoto Castle y en un tour en bicicleta por Azumino. Por otra parte, la italiana Cristina Nannini también llama hogar a Nagano. Con ella, la audiencia viajará a un pueblo de montaña, y aprenderá sobre la sabiduría y costumbres del lugar.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB