VIACOM WEB

Netflix y Univision firman un revolucionario acuerdo por “Narcos”

Ambas compañí­as llegaron a un acuerdo sin precedentes mediante el cual el servicio OTT le cederá los derechos de distribución de su serie original a la cadena, que la emitirá por su canal de TV abierta para el U.S. Hispanic.

Comparte esta nota:

Netflix y Univision Network llegaron a un acuerdo sin precedentes mediante el cual el servicio OTT le cederá los derechos de distribución de su serie original “Narcos” a la cadena, que la emitirá por su canal de TV abierta para el U.S. Hispanic.

Además, UniMás transmitirá “Club de cuervos”, otra serie original de Netflix en español. Las primeras temporadas de ambos shows serán transmitidas en esas señales antes del estreno global de sus segundas temporadas en el servicio digital.

“Ninguna otra compañí­a de medios de comunicación conoce a la comunidad hispana como Univision, y esta sociedad de promoción refleja nuestra capacidad de interactuar y alcanzar a nuestros consumidores, que cada vez son más numerosos, por medio de varias plataformas. Nos complace colaborar con Netflix y hacer uso del alcance único de Univision y nuestra profunda conexión con nuestra audiencia para presentar sus innovadoras series a millones de nuestros televidentes”, comentó Randy Falco, President y CEO de Univision Communications Inc.

Narcos - Netflix 2

“‘Narcos’ ha sido un éxito global en Netflix y darle una muestra de la serie a cada uno de los hogares hispanohablantes en los Estados Unidos le dará la oportunidad a más televidentes de enamorarse de esta narrativa única. La promoción de estos programas originales en Univision es una gran manera de llegar aún más a la comunidad hispana y ayudarla a descubrir Netflix”, expresó Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

Además, en otro arreglo entre ambas compañí­as, se acordó que Netflix y Univision Story House, la nueva división de desarrollo y producción de Univision Communications Inc. (UCI), producirán conjuntamente una serie dramática llamada “El Chapo”, que se basará en la vida de uno de los criminales más conocidos del mundo. “El Chapo” estará disponible para los miembros de Netflix en los Estados Unidos tras su trasmisión en UniMás en el 2017. En el resto del mundo, los episodios del programa se estrenarán exclusivamente en Netflix.

Chapo

“‘El Chapo’ es un gran ejemplo de cómo Univision sigue innovando y evolucionando con formatos narrativos de primera. La propiedad intelectual que hemos acumulado con más de 50 años de noticias e investigaciones galardonadas nos brinda maneras únicas e innovadoras de relatar historias de una manera que ninguna otra cadena puede hacerlo”, señaló Falco.

Comparte esta nota: