NHK WEB

Netflix y DreamWorks Animation llevan la narrativa interactiva al VOD

La plataforma les dará a los más pequeños la posibilidad de tomar decisiones para definir las historias de “Puss in Book”, que ya está disponible en el servicio de streaming, y “Thunderstruck”, que se lanzará en julio.

Comparte esta nota:

La plataforma de streaming Netflix y el estudio DreamWorks Animation pasaron los últimos dos años desarrollando dos programas infantiles con una narrativa interactiva que permite a las más pequeños tomar decisiones para definir cómo se desenvolverán las aventuras de los personajes. Es la primera vez que el formato “elige tu propia aventura” llega a un servicio VOD, después de haber demostrado grandes logros en la literatura y los videojuegos.

El género infantil parece ser el indicado para realizar este tipo de experimentos ya que los niños naturalmente hablan con los personajes en la televisión, tocan el monitor y sus botones y quieren tomar el control de las historias”, comentó Carla Engelbrecht Fisher, Director of Product Innovation de Netflix, quien supervisó el desarrollo de los shows interactivos.

Los productores de contenidos quieren contar historias no lineales como estas y Netflix tiene la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor. Como somos una red de televisión por Internet, podemos innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender un montón“, agregó.

Los shows animados por DreamWorks Animation y coproducidos con Netflix son “Puss in Book: Trapped in an Epic Tale”, protagonizada por el personaje de la película “Shreck”, y “Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile”. El primero, ya se encuentra disponible para suscriptores de la prestación plataformas televisivas y dispositivos iOS. El segundo, será lanzado el 14 de julio. Una tercera serie, “Stretch Armstrong: The Breakout”, saldrá en 2018.

El sitio web de Netflix, dispositivos Adroid, Chromecast y Apple TV todavía no soportan este tipo de contenidos. En 13 puntos premeditados de la historia, Netflix pausa el relato de “Puss in Book” para pedirle al espectador que haga una elección. Esta decisión no solo determina que pasará a continuación, sino que modifica el progreso de la historia, que tiene dos finales posibles. El programa puede durar de 18 a 39 minutos, dependiendo de las acciones del suscriptor.

Cuando Netflix presentó el proyecto a Dreamworks, el estudio ya había generado algunas temporadas de “The Adventures of Puss in Boots” y el desafío fue llevar la historia en múltiples caminos. “Vinieron y empezar a explicarnos las posibilidades de llevar a cabo el proyecto. Creo que no llegaron a decir la palabra ‘interactivo’ antes de escucharme decir que sí”, dijo Douglas Langdale, Escritor y Productor de DreamWorks Animation. No obstante, este estilo de producción no ha tenido éxito entre estudios y cadenas convencionales ya que significa un cambio tecnológico, logístico y creativo en el que se invierten muchos recursos con pocos resultados.

Comparte esta nota: