VIACOM WEB

Netflix suma 5,2 millones de nuevos clientes y supera sus expectativas

En los Estados Unidos, la compañía añadió 1.07 millones de suscriptores y agregó 4.14 millones en el extranjero, superando las expectativas del segundo trimestre. Las acciones de Netflix subieron más de un 10% en las operaciones después de la noticia.

Comparte esta nota:

Netflix agregó 5,2 millones de suscriptores totales en el segundo trimestre de 2017, superando dramáticamente las expectativas de los inversionistas, tanto para el crecimiento estadounidense como internacional. En los Estados Unidos, la compañía sumó 1.07 millones de suscriptores y agregó 4.14 millones en el extranjero. Ahora tiene más suscriptores a nivel internacional (52,03 millones) que en los Estados Unidos (51,92 millones).

Los analistas de Wall Street esperaban que Netflix agregara 3.2 millones de clientes en el período (600 mil en Estados Unidos y 2.6 millones en el extranjero), lo que estaba en línea con la guía de la compañía emitida en abril.

En una carta a los accionistas, Netflix atribuyó el sólido trimestre a su “fuerte lista de contenidos”. La primera original de Netflix, “House of Cards”, normalmente regresa durante el primer trimestre, pero este año su nueva temporada fue lanzada durante el segundo trimestre. En total, Netflix estrenó 14 series propias, incluyendo “Orange Is the New Black” y “Master of None”, durante el segundo trimestre, además de 13 especiales de comedia originales, seis documentales, dos series documentales, nueve largometrajes como “Okja” y siete programas originales para niños.

Gráfico Netflix

Las acciones de Netflix subieron más de un 10% en las operaciones ayer, a un máximo histórico de más de 178 dólares por acción. La compañía sigue viendo ganancias de ingresos, ya que agrega más suscriptores, creciendo los ingresos en casi un 30 por ciento durante el segundo trimestre a 2.970 millones de dólares y reportó ganancias de 16 centavos de dólar por acción.

Por otra parte, Netflix continúa aumentando su presupuesto de programación con planes de gastar $6 mil millones en contenido este año. Pero eso no significa que todos los espectáculos están a salvo de la cancelación. Netflix se refirió a su reciente decisión de cancelar programas como “The Get Down” y “Sense8” en la carta del accionista, señalando que “a veces esos programas no atraen a tantos espectadores como esperábamos, en comparación con nuestros otros contenidos. Pero nos consuela que libera la inversión para otro nuevo espectáculo, o dos”.

Netflix también emitió una fuerte previsión para el tercer trimestre, proyectando 750.000 aportes netos de Estados Unidos y 3,65 millones a nivel internacional. Para dicho período, las proyecciones de los analistas habían oscilado entre 630 mil y 750 mil en los Estados Unidos y entre 2,85 y 3,5 millones en el ámbito internacional.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB