NHK WEB

Netflix realizará “Elite”, su segunda serie original española

Después de lanzar la novela “Las Chicas del Cable”, la plataforma producirá un thriller de asesinatos que ocurren en el colegio más selecto de Madrid, con fecha de estreno para 2019.

Comparte esta nota:
las chicas del cable netflix
"Las Chicas del Cable"

El servicio de streaming multimedia por suscripción Netflix ordenó su segunda serie original española, que se titula “Elite”. Después de lanzar la novela “Las Chicas del Cable”, coproducida con Bambú Producciones, cerró un acuerdo de codesarrollo con Zeta Audiovisual, la división de producción del conglomerado de entretenimiento de España Zeta Group.

El nuevo show, que llegará a la plataforma VOD para todo el mundo en 2019, es un thriller sobre los misteriosos asesinatos que ocurren en La Encina, el colegio más exclusivo de España.

Erik Barmack, International Vice President of Original Series de Netflix, indicó: “Estamos emocionados de estar trabajando con productores y escritores que son tan relevantes para la industria española en un thriller adolescente único. Este proyecto viajará más allá de los límites territoriales y conmoverá a una audiencia global”.

Por su parte, Francisco Ramos, Productor de Zeta Audiovisual que estará a cargo de la realización de “Elite”, señaló: “Hacer series para un público joven es muy excitante porque es una etapa en la vida en la que todo es trascendental. Estamos deleitados de estar trabajando sobre un show que habla del deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo parece perfecto, pero todo puede empeorar en cualquier momento. Estoy personalmente emocionado de producir ‘Elite’ en este momento de mi carrera. Esto será muy divertido ya que, con la era dorada de las series que estamos atravesando, puedo utilizar la televisión para lograr lo que quise alcanzar con el cine estos últimos años. Productores, directores y escritores ahora pueden moverse del cine a la televisión y viceversa. Netflix ha posibilitado esta ventaja al unir diferentes medios”.

Los creadores de “Elite” son los escritores de televisión españoles Carlos Montero y Darío Madrona. La primera temporada de la producción, compuesta por ocho episodios será filmada en español, en calidad 4K y en la ciudad de Madrid. Zeta es responsable por películas como “Smoke & Mirrors”, escrita por Alberto Rodriguez, los shows de televisión “El Síndrome de Ulises” y “Cazadores de Hombres”, adaptaciones cinematográficas como la de “Superlopez” o films románticos como “Three Meters Above the Sky”, lanzada en 2010. Esta producción recaudó más de $10 millones de dólares solo en España.

“Elite” estará ambientada en Las Encinas, el colegio secundario más prestigioso de España. Los personajes serán estudiantes que pertenecen a familias de alto estatus y medios financieros significantes, y tres nuevos alumnos que vienen de una escuela pública, que serán admitidos en La Encina después de ver a su institución destruida por un terremoto. La contraposición de culturas llevará a una confrontación que escalará hasta alcanzar el asesinato. El programa se focalizará en una dinámica Montague-Capulet presentando amistades, amores y uniones prohibidas que amenazarán la jerarquía social establecida en el colegio.

Comparte esta nota: