NHK WEB

Netflix planea expandir su grilla de producciones originales durante 2017

La compañía espera gastar US$6.000 millones en nuevos contenidos, tanto en adquisiciones como shows originales. De esta manera, ampliará las horas totales de programación a 1.000, más que las 600 del año pasado.

Comparte esta nota:
Netflix

Mientras sigue fortaleciendo su presencia a nivel global, Netflix está duplicando su producción de contenido original y planea lanzar decenas de nuevos programas en el primer trimestre de este 2017, según informa el sitio eMarketer.

Este año, la compañía espera gastar $6 mil millones en nuevos contenidos, tanto adquiridos como originales, y ampliará las horas totales de programación a mil, mucho más que las 600 del año pasado. En cuanto a clientes, EMarketer estima que Netflix tendrá 128 millones de espectadores en Estados Unidos este año, un 6,6% más que el año pasado. Si bien está ralentizando su ritmo de crecimiento a nivel local, continúa expandiéndose a paso firme en el resto del mundo.

El anuncio se confirmó al tiempo que Netflix informaba que los ingresos crecieron un 41%, llegando a $2,35 mil millones en el cuarto trimestre de 2016. Asimismo, la compañía aseguró que agregó 7,05 millones de nuevos miembros a nivel mundial.

Netflix

Netflix hizo una variedad de movimientos en el trimestre, incluyendo un acuerdo con Comcast, que puso a la plataforma OTT en su set-top box, y la adición de la funcionalidad de visualización sin conexión. Ambos avances tuvieron algunas implicaciones en los ingresos, pero no un efecto significativo en el negocio -al menos no de la misma manera que el contenido original-.

“Con esta estrategia, Netflix se enfrentará a la creciente competencia no solo de otros jugadores, como Hulu y Amazon, sino también de YouTube y Facebook, que han señalado sus intenciones de profundizar en el contenido premium de larga duración”, opinó el analista senior de eMarketer Paul Verna.

“A pesar de que el crecimiento de los usuarios está empezando a disminuir a un solo dígito en Estados Unidos, esperamos que la fidelidad de los consumidores con Netflix continúe aumentando, impulsada por una inversión exitosa en la programación original, un mayor acceso al servicio a través de diferentes plataformas y un aumento general en el tiempo que los consumidores pasan con el video digital”, señaló Martin Utreras, Vice President of forecasting de eMarketer.

Comparte esta nota: