Netflix cerró un acuerdo en India por las películas de Shah Rukh Khan

La compañía estadounidense firmó un contrato de tres años con Red Chillies Entertainment, la productora encabezada por Khan, para ser el hogar global de viejos y próximos films protagonizados por el actor.

Comparte esta nota:
shah-rukh-khan
Shah Rukh Khan

Netflix concretó un acuerdo con Red Chillies Entertainment para incorporar a su oferta las películas indias protagonizadas por la superestrella local Shah Rukh Khan, una de las más destacadas de Bollywood, que estarán disponibles para los más de 86 millones de suscriptores del gigante americano. Esta asociación marca el comienzo de una relación a largo plazo entre ambas compañías y la primera de su tipo con cualquier productora de cine india.

El acuerdo entre Netflix y Red Chillies Entertainment (RCE), la casa de producción cinematográfica encabezada por Khan, también dará a los miembros de Netflix tanto en la India como en todo el mundo acceso VOD exclusivo a decenas de películas de RCE, así como a nuevas películas que llegarán a los cines indios dentro de los próximos tres años.

El primer largometraje que estará disponible será “Dear Zindagi”, producido por Karan Johar, que fue lanzado en los cines locales a fines de noviembre. Dirigido por Gauri Shinde, el film protagonizado por Khan y Alia Bhatt ha recaudado más de $18 millones en todo el mundo.

king-khan

“Shah Rukh Khan es el actor más buscado en la industria cinematográfica india, y ha desempeñado un papel importante en llevar el cine indio al escenario mundial. Su alias, King Khan, habla de su estatus como un icono cultural y de la increíble popularidad de sus películas entre las audiencias de todo el mundo”, expresó Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

Por su parte, Shah Rukh Khan comentó: “Red Chillies está avanzando en el mundo del entretenimiento y, por primera vez, nuestras grandes historias van a volverse globales y a cruzar todas las barreras geográficas gracias a Netflix. Se acabó la espera para todos nuestros fans, dondequiera que estén”.

Comparte esta nota: