VIACOM WEB

David Letterman regresa a los medios con una producción original de Netflix

La compañía cerró un acuerdo con el presentador de televisión para seis episodios de una serie de entrevistas en profundidad y especiales de humor, que será transmitida en la plataforma el año próximo.

Comparte esta nota:

Netfllix se asoció con David Letterman para producir y transmitir un show de entrevistas que conducirá el presentador y humorista de Estados Unidos. El nuevo programa está siendo desarrollado por RadicalMedia (“What Happened, Miss Simone?”, “Oh Hello on Broadway” y “Abstract: The Art of Design”) y Worldwide Pants, la realizadora de Letterman, y estará disponible en la plataforma de Netflix en 2018.

Letterman lleva dos años retirado pero regresará a la televisión con esta serie, que contará con seis capítulos de entrevistas en profundidad a personalidad de la cultura y la política, además de especiales cómicos del anfitrión. Cada episodio del programa será pregrabado, tendrá largas conversaciones con invitados singulares y también coberturas fuera del estudio televisivo.

Solo conocer a David Letterman fue emocionante. Imagínense lo espectacular que es para mi anunciar que vamos a estar trabajando juntos. Letterman es un verdadero ícono de la televisión y no puedo esperar a verlo en todo su esplendor entrevistando a la gente que le parece interesante”, comentó Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

Me siento emocionado de estar trabajando en este proyecto con Netflix. He aprendido que si te retiras para pasar más tiempo con tu familia, debes preguntarle a tu familia primero”, bromeó Letterman. En relación al contexto político de Estados Unidos y las nuevas oportunidades para el género humorístico manifestó: “Tenemos que cuidarnos entre nosotros ahora. La comedia es una de las maneras en las que podemos protegernos”.

Se trata del segundo acuerdo de Netflix en lo que va de la semana: días atrás comunicó la compra de Millarworld, la firma de comics del legendario Mark Millar. Esta adquisición y la alianza con David Letterman forman parte de la estrategia de Netflix de apostar a la producción de contenidos originales.

Letterman pasó 33 años conduciendo programas nocturnos en la televisión estadounidense y protagonizó un total de 6028 episodios de las series “Late Night” y “The Late Show” de CBS Corporation. Letterman es el presentador estadounidense con más nominaciones a los Emmy Awards (52) en la historia.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB