NHK WEB

Netflix gana terreno en Asia con la firma de nuevos acuerdos

El servicio de streaming estadounidense adquirió más de 600 horas de contenidos de la empresa surcoreana JTBC y cerró una negociación con la plataforma VOD china iQiyi.

Comparte esta nota:
Chef & My Fridge
"Chef & My Fridge"

En el marco del Asia-Pacific Video Operators Summit (APOS), Netflix firmó un significativo acuerdo con la empresa surcoreana JTBC por más de 600 horas de shows de TV guionados y no guionados, en una movida que busca fortalecer la presencia de la compañía estadounidense en el territorio asiático, donde hasta ahora se ve superado por competidores locales.

El acuerdo con JTBC incluye shows como “Chef & My Fridge” y “Abnormal Summit”, que se transmitirán en Netflix para Corea el día después de que salga al aire en JTBC. Además, populares programas como “Beating Again” y “Can We Get Married” también estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2017.

Netflix

En tanto, APOS fue el escenario ideal para que Netflix diera a conocer otra importante noticia: la compañía de streaming llegó a un acuerdo con iQiyi, el servicio VOD líder en China, logrando así abrirse paso en un mercado masivo que, por cuestiones regulatorios, hasta ahora lo había mantenido fuera. De esta manera, iQiyi incorporará a su oferta algunas de las más populares series originales de Netflix, como “Black Mirror,” “Stranger Things” y “Mindhunter”, entre otras.

De parte de iQIYI, empresa propiedad de Baidu, comentaron: “Al proveerles a los usuarios chinos contenidos con derechos y en formato HD, estamos ayudando a combatir la distribución ilegal de dramas americanos y otros contenidos por fuera de China”.

Además, Yang Xianghua, Senior VP de iQiyi, comentó: “Juntos, Netflix e iQiyi se enfocarán en tendencias globales de creación de contenido original y el desarrollo de títulos de alta calidad”. Y agregó: “iQiyi y todos sus socios en el extranjero van a supervisar estrictamente las regulaciones que conciernen a la importación de contenidos internacionales”.

Comparte esta nota: