VIACOM WEB

Netflix gana terreno en Asia con la firma de nuevos acuerdos

El servicio de streaming estadounidense adquirió más de 600 horas de contenidos de la empresa surcoreana JTBC y cerró una negociación con la plataforma VOD china iQiyi.

Comparte esta nota:
"Chef & My Fridge"

En el marco del Asia-Pacific Video Operators Summit (APOS), Netflix firmó un significativo acuerdo con la empresa surcoreana JTBC por más de 600 horas de shows de TV guionados y no guionados, en una movida que busca fortalecer la presencia de la compañí­a estadounidense en el territorio asiático, donde hasta ahora se ve superado por competidores locales.

El acuerdo con JTBC incluye shows como “Chef & My Fridge” y “Abnormal Summit”, que se transmitirán en Netflix para Corea el dí­a después de que salga al aire en JTBC. Además, populares programas como “Beating Again” y “Can We Get Married” también estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2017.

Netflix

En tanto, APOS fue el escenario ideal para que Netflix diera a conocer otra importante noticia: la compañí­a de streaming llegó a un acuerdo con iQiyi, el servicio VOD lí­der en China, logrando así­ abrirse paso en un mercado masivo que, por cuestiones regulatorios, hasta ahora lo habí­a mantenido fuera. De esta manera, iQiyi incorporará a su oferta algunas de las más populares series originales de Netflix, como “Black Mirror,” “Stranger Things” y “Mindhunter”, entre otras.

De parte de iQIYI, empresa propiedad de Baidu, comentaron: “Al proveerles a los usuarios chinos contenidos con derechos y en formato HD, estamos ayudando a combatir la distribución ilegal de dramas americanos y otros contenidos por fuera de China”.

Además, Yang Xianghua, Senior VP de iQiyi, comentó: “Juntos, Netflix e iQiyi se enfocarán en tendencias globales de creación de contenido original y el desarrollo de tí­tulos de alta calidad”. Y agregó: “iQiyi y todos sus socios en el extranjero van a supervisar estrictamente las regulaciones que conciernen a la importación de contenidos internacionales”.

Comparte esta nota: