NHK WEB

Netflix extendió su acuerdo con CBS para América Latina

El nuevo contrato extiende el acuerdo de distribución de su contenido a otros mercados, como Canadá, Reino Unido, Irlanda y América Latina. Allí se podrán ver series como “Dexter”, “Charmed”, “Jericho” y “The 4400”.

Comparte esta nota:

Netflix anunció la firma de un contrato que extiende el acuerdo de distribución de su contenido a otros mercados, como Canadá, Reino Unido, Irlanda y América Latina. Los usuarios de la región podrán disfrutar de series de la cadena como “Dexter”, “Charmed”, “Jericho” y “The 4400”. Netflix es el único proveedor OTT que actualmente ofrece contenido de las cuatro cadenas más grandes de Estados Unidos: ABC, CBS, NBC y FOX. El nuevo contrato remplaza al que firmaron en junio de 2012.

Netflix inició operaciones en Estados Unidos como un servicio de alquiler de DVD y Blu-ray, al igual que a través de streaming online. En los años siguientes expandió su alcance a otros países de América Latina al igual que Canadá, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. En el último reporte trimestral, Netflix anunció que su servicio alcanza a más de 30 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Estados Unidos es el mercado más grande de la compañía, con alrededor de 25 millones. En América Latina poseen algo más de un millón de suscriptores.

Por esta razón estarían buscando extender la cantidad y calidad de contenido que ofrecen a otras partes del mundo y así equilibrar un poco la cantidad de clientes que tienen en Estados Unidos y el resto de sus mercados. “Nuestro objetivo es ofrecer a los miembros de Netflix una amplia variedad de shows para que miren y la extensión de este acuerdo busca hacer exactamente eso”, explicó Ted Sarandos, CCO de Netflix.

 

Comparte esta nota: