VIACOM WEB

Netflix comenzó el rodaje de su primera serie original española

“Las chicas del cable” inició sus grabaciones en Madrid a cargo de la dupla productora Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos (realizadores de éxitos como “Gran Hotel” y “Velvet”), y se estrenará a nivel global en 2017.

Comparte esta nota:
netflix-las-chicas-del-cable

Netflix comenzó el rodaje de su primera serie original española, “Las chicas del cable“, que se estrenará a nivel global en 2017.

Escrita por Gema Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, “Las chicas del cable” empezó su producción en Madrid, marcando el reencuentro de Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos como productores ejecutivos tras el éxito de los aclamados programas “Gran Hotel” y “Velvet”.

La serie empieza en Madrid durante 1928. La Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una “chica del cable” en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época. Cuatro mujeres, de orígenes muy distintos, empezarán a trabajar como operadoras y, desde ese día, los celos, la envidia y la traición se mezclarán con la sed por el éxito, la amistad y el amor.

El grupo de las cuatro está conformado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis). Otros personajes incluyen a  Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen (Concha Velasco).

Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de series originales en Netflix, expresó: “Netflix está emocionado de iniciar la grabación de su primer original español con un elenco y equipo de producción muy talentoso. Tenemos gran confianza en que Teresa y Ramón, realizadores de los fenómenos internacionales ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, crearán una historia única, emotiva y provocadora”.

Comparte esta nota: