VIACOM WEB

Neida Sandoval: “’En Foco’ trata temas de los que todo el mundo quiere saber más”

La periodista hondureña habló sobre el nuevo programa noticioso de HITN que se estrenará el 24 de agosto y contará con su conducción, además de comentar sobre su nueva etapa como reportera independiente.

Comparte esta nota:
Neida Sandoval, Conductora de "En Foco".

El canal educacional para el mercado hispano de Puerto Rico y Estados Unidos HITN inició las grabaciones de su nueva serie factual “En Foco” (26 x 60). En el programa, la periodista hondureña Neida Sandoval presentará documentales sobre temas y acontecimientos noticiosos de impacto internacional y realizará en cada episodio un análisis de los eventos expuestos.

El show debutará en HITN el 24 de agosto y contará con 26 episodios. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Sandoval describió el proyecto y su puesta en marcha. Además, habló sobre su nueva experiencia como periodista independiente, después de 30 años de trabajar dentro del grupo Univisión como conductora del noticiero matutino de Estados Unidos “¡Despierta América!”. Ahora, Sandoval volvió a este programa como panelista y comentarista para los días martes y jueves.

Con respecto a “En Foco” explicó: “Hemos comprado documentales de casas productoras internacionales. Son historias profundas que, si bien todos conocemos, hay detalles que no sabemos tanto porque la noticia es tan inmediata que se reduce y se ignoran algunas cosas. La televisión en español de Estados Unidos no va más allá de la noticia”.

A su vez, adelantó algunos de los eventos históricos y problemáticas mundiales que se tratarán en la serie: “Estas son las grandes noticias que ocurrieron en los últimos tiempos: el secuestro de las niñas de Boko Haram, el surgimiento de ISIS y la destrucción que han causado, la caída del avión de Malasia Airlines, los niños sin barba de los países árabes, el abuso infantil, etcétera. Tratamos todos los temas, no hay un foco específico”.

En foco

La periodista detalló que se estrenará un capítulo todos los jueves, con una repetición el sábado para “captar dos audiencias diferentes”. Y aclaró: “Lo que me gusta es que es bien global. No estamos secularizando los temas, no es local. A todos nos afecta lo que pasa en el planeta y todos estamos ligados porque contribuimos de alguna manera al tráfico humano, a los abusos sexuales que ocurre en las universidades, el abuso del alcohol, de las drogas, etcétera”.

El debut del 24 de agosto en el prime time de la televisión estadounidense y puertorriqueña tratará el famoso encuentro del Chapo Guzmán, Kate del Castillo y Sean Penn, mientras que el segundo episodio celebrará los 20 años de la muerte de la princesa Diana. “Son historias que nos han marcado y de las que siempre nos interesa conocer un poco más allá. Por eso me llamó mucho la atención este proyecto y decidí participar”, compartió Sandoval.

Ella confía que el show “va a captar la atención del público latinoamericano de HITN porque son temas que no pasan de moda”. Y continuó: “Tenemos historias que conmueven, como el sueño cumplido de Nelson Mandela de ver un mundial en Sudáfrica, y otras historias que producen molestia o le ofrecen algo al público que no conocían”.

Por otro lado, esclareció que, para tener una interacción dinámica con la audiencia, van a hacer actividades interactivas para que el público pueda opinar y dejar sus comentarios. “Vamos a invitar a nuestra comunidad a participar a través de las redes sociales. Tener ese feedback es muy importante. Es la única manera de, realmente, encontrar soluciones a muchos temas que nos afectan directamente”, anticipó.

En esta nueva etapa como periodista independiente, tras tres décadas de contar con el apoyo de un noticiero y un medio de comunicación, Sandoval expresó: “Estoy muy entusiasmada porque comencé una nueva etapa de periodismo. Cuando pierdes los miedos surgen muchas cosas maravillosas. Estoy juntando el valor que tengo como periodista, como mamá, como inmigrante y como mujer para estar participando en muchos proyectos”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB