ECCHO RIGHTS WEB

NBCUniversal y Ole Communications cerraron una alianza estratégica

Las compañías cerraron una nueva alianza estratégica en la región que agrupa a cinco canales de TV paga de NBCU: Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional. Klaudia Bermudez-Key será SVP y gerente general.

Comparte esta nota:
3

NBCUniversal International y Ole Communications cerraron una nueva alianza estratégica en la región que agrupa a cinco canales de TV paga de NBCU: Universal Channel, E! Entertainment Television, Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional. Klaudia Bermudez-Key liderará esta nueva sociedad como vicepresidente senior y gerente general.

Bajo los términos de la alianza multinacional, los canales se unen dentro de un solo portafolio en Latinoamérica hispanoparlante, incluyendo a E! Entertainment en Brasil. El nuevo acuerdo estimula el crecimiento de NBCU en la región, y posiciona a la compañía para competir en la industria de una manera más eficaz  y con un perfil definido ante sus afiliados, anunciantes y televidentes. Además, se impulsan los esfuerzos de mercadeo y enfoque en el desarrollo de producciones locales.

Kevin MacLellan, presidente de NBCUniversal International, comentó: “Tenemos una excelente relación de muchos años con Enrique Cusco y el grupo Ole; son excelentes socios y les tenemos un gran respeto gracias a la sociedad  que formamos hace años con E! Entertainment Latinoamérica. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Ole para crear un portafolio robusto de cinco canales que cambiará las reglas del juego de nuestro negocio en el mercado. Latinoamérica es una región muy importante para NBCUniversal International, y esta alineación de los canales ayudará al crecimiento de nuestras operaciones de TV paga en el futuro”.

Enrique Cusco, CEO de Ole Communications, agregó: “Hemos estado en el negocio de la televisión por suscripción en América Latina cerca de veinticinco años y confiamos  en el crecimiento continuo de la industria en la región. Nos enorgullece anunciar que estamos ampliando nuestra asociación con NBCUniversal después de 20 años de éxito en el manejo conjunto de E! Entertainment Latin America”.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, añadió: “Esta alianza reforzará a Telemundo Internacional en Latinoamérica, y confiamos en que será un factor clave para el crecimiento de nuestro negocio”. Tal como fue anunciado anteriormente, HBO Latin America Group (HBO LAG) continuará la distribución de los cinco canales en Latinoamérica hispanoparlante y de E! en Brasil, con la excepción de Telemundo Internacional en México que seguirá siendo distribuido por Televisa.

Comparte esta nota: