NBCUniversal cierra alianza de coproducciones con players europeos

NBCUniversal International Television Production, Mediengruppe RTL Deutschland y TF1 cerraron una sociedad de coproducción para realizar dramas de procedimiento originales al estilo americano.

Comparte esta nota:
NBCU MIPTV
Ejecutivos de NBCUniversal, RTL y TF1 cierran su alianza en MIPTV

NBCUniversal International Television Production (NBCU-ITVP), Mediengruppe RTL Deutschland y TF1 cerraron una sociedad de coproducción internacional para producir dramas procesales originales al estilo americano. Esta colaboración tripartita concebida por Michael Edelstein, Presidente de NBCU-ITVP, reúne a las principales emisoras internacionales con una de las principales compañías de medios estadounidense en el primer acuerdo de esta naturaleza. La asociación está diseñada para producir hasta tres nuevos dramas en dos años.

Edelstein comentó: “El drama procesal es un formato de televisión muy popular en el mercado mundial debido a su formato episódico. Esta empresa pionera con RTL y TF1 tiene la capacidad de crear nuevas y emocionantes series que representan el enfoque audaz de estas emisoras con visión de futuro. Por primera vez, nuestros socios tendrán la oportunidad de encargar dramas americanos directamente de una empresa con un historial probado de éxito en el género”.

JoAnn Alfano (EVP of Scripted Programming de NBCU- ITVP) supervisará el día a día creativo, incluyendo el desarrollo y la producción de cada proyecto en los Estados Unidos. Cada temporada comprenderá entre 12 y 14 episodios, y las producciones comenzarán en 2016. “Ansiamos trabajar con la riqueza de talento que existe en Estados Unidos y desarrollar la próxima generación de éxitos del drama procesal”, expresó Alfano.

Todos los socios tendrán un papel activo en la cooperación de coproducción. Liderada por Alfano, la Junta Creativa comprenderá a Joerg Graf (RTL), Bernd Reichart (Vox Television GMBH), dos ejecutivos de TF1 y Michael Edelstein. RTL y TF1 serán propietarios de los derechos en sus territorios (Alemania y Francia respectivamente); y NBCUniversal licenciará los derechos para Estados Unidos y el resto del mundo. La relación estratégica a largo plazo también incluye una participación financiera significativa.

Joerg Graf, EVP Productions and International Acquisitions de Mediengruppe RTL Deutschland, comentó: “NBCUniversal y Mediengruppe RTL Deutschland han disfrutado de una destacada trayectoria que incluye enormes programas de éxito. Las compañías cerraron recientemente un acuerdo de distribución a largo plazo que garantiza a RTL y sus afiliados los derechos de transmisión de largometrajes como ‘50 Shades of Grey’ y acceso exclusivo a algunos de los programas de televisión más buscados en el mercado. Estamos firmemente convencidos de que es el momento adecuado para dar el siguiente paso: desarrollar y producir drama procesales con socios fuertes y probados”.

Finalmente, Nonce Paolini, Chairman y Chief Executive Officer de TF1, concluyó: “Estoy encantado con esta nueva asociación con Universal. Basado en el intercambio de conocimientos entre nuestros equipos, vamos a proponer series que cumplan las expectativas de los espectadores franceses. Desde una perspectiva de negocios, en el mediano plazo la asociación aumentará la rentabilidad de nuestros programas y permitirá a TF1 beneficiarse de los derechos exclusivos de la operación en Francia, así como el impacto financiero de su distribución en todo el mundo”.

Comparte esta nota: