NBC Sports extendió los derechos de la English Premier League por 6 años

La compañía cerró una extensión de sus derechos exclusivos para emitir la English Premier League en Estados Unidos. Previamente había firmado un acuerdo por tres años que expira este año.

Comparte esta nota:
3

NBC Sports Group cerró una extensión por seis años de sus derechos exclusivos para emitir los juegos de la English Premier League en Estados Unidos. Previamente, la compañía había firmado un acuerdo por tres años de cara a la temporada 2013 por cerca de $250 millones que expira este año.

Bajo el nuevo acuerdo, NBCUniversal continuará emitiendo la Premier League en sus redes, que incluyen el canal de aire de NBC, NBC Sports Network y USA Network, además de su servicio de live streaming NBC Sports Live Extra, tal como informó The Wall Street Journal.

El acuerdo será por un precio más alto que el actual. La Premier League recientemente vendió los derechos británicos de TV paga por $7.8 mil millones para tres temporadas, por encima de los $4.7 mil millones para el período 2013-2016. La visualización de la liga para NBC subió 9% año a año la temporada pasada.

Además, la semana pasada NBCUniversal anunció que USA Network emitirá más de 40 juegos de fin de semana de la Premier League esta temporada. Según la compañía, la visualización de la Premier League en NBC y NBCSN promedió 479 mil espectadores por partido la temporada pasada, un 9% por encima de la temporada anterior.

Comparte esta nota: