NHK WEB

NBC completó la adquisición del 25% de las acciones de Euronews

Las plataformas digitales y televisivas del canal europeo contarán con el contenido noticioso de la cadena estadounidense y Media Globe Networks continuará siendo el shareholder mayoritario.

Comparte esta nota:
nbc news deborah turness
Deborah Turness, President de NBC News International.

La cadena informativa National Broadcasting Network (NBC) News International adquirió el 25% de las acciones de Euronews con el objetivo de invertir en la expansión de la cobertura noticiosa y la programación del canal europeo, que hará un rebranding de sus plataformas. La firma presentadora de medios Media Global Networks continuará siendo la accionista mayoritaria de Euronews, un grupo donde trabajan más de 500 periodistas y cuya programación alcanza a 434 millones de hogares en 158 países.

La línea de medios europeos se llamará EuronewsNBC y ahora contará con el contenido informativo de NBC, que tendrá también acceso a publicaciones y ediciones de Euronews para su emisora y los programas y aplicaciones del sitio periodístico Microsoft NBC (MNBC). Deborah Turness, President de NBC News International, representa a NBC en esta alianza y proveerá a Euronews con programación y orientación estratégica. Trabajará junto a Michael Peters, CEO de Euronews.

logo euronewsnbc

Andrew Lack, Chairman de NBC News y MSNBC dijo “Si hubiéramos comenzado con una página en blanco, no hubiéramos podido diseñar un mejor socio para NBC News para fortalecer nuestra presencia global. Euronews tiene una llegada sin comparación y la habilidad de ofrecer cobertura internacional originada de una sensibilidad local en cada país y con cada lenguaje”.

Michael Peters, CEO de Euronews comentó: “La experiencia de NBC News combinada con la unicidad del ADN europeo de Euronews, nos permitirá realizar nuestra filosofía de un audiencia global. Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido por el periodismo objetivo. También fortalece la misión de Euronews de empoderar a la gente alrededor del mundo con información confiable e independiente. En el mercado competitivo internacional de noticias Euronews quiere ser un medio de consulta para expertos que busquen información sobre política europea. Esta es una nueva era para Euronews y estamos encantados de estar aliándonos con el equipo de NBC News“.

Deborah Turness, President de NBC News International, agregó: “Euronews es una organización única, con una llegada impresionante en doce lenguas. Juntos, NBC News y Euronews, fortalecerán y profundizarán su  compromiso con el periodismo europeo. Generaremos programación atrayente y contenidos que le darán voz a las personas y la diversidad de Europa. Es un momento emocionante para estar invirtiendo en las historias europeas“.

Comparte esta nota: