NHK WEB

NBC adquirió una serie basada en la popular app de trivia “QuizUp”

La compañía ordenó la nueva serie de 10 episodios en una colaboración con Plain Vanilla Corp., el game studio creador del juego “QuizUp”, una de las aplicaciones de trivia más populares del mundo.

Comparte esta nota:

NBC ordenó la nueva serie de 10 episodios “QuizUp”, en donde los participantes tratan de ganar una fortuna en batallas de trivia con espectadores de cualquier parte del país que juegan en tiempo real desde sus hogares gracias a sus dispositivos móviles. El innovador juego es una colaboración de NBC con Plain Vanilla Corp., el game studio creador del juego “QuizUp”, una de las aplicaciones de trivia más populares con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.

Paul Telegdy, President, Alternative and Late Night Programming, NBC Entertainment, expresó: “’QuizUp’ combina la pasión universal por los juegos de trivia con una aplicación de primera clase, y el show televisivo es una extensión natural. Estamos creando un negocio multiplataforma orgánico con atractivo para las audiencias globales que entretiene en cualquier idioma. La serie convertirá la app de trivia más popular del mundo en un divertido evento televisivo en donde cualquiera puede jugar y cualquiera puede ganar”.

Creado por Jeff Apploff y Wes Kauble, “QuizUp” es producido ejecutivamente por Apploff (“Don’t Forget the Lyrics”) y producido por Universal Television y Apploff Entertainment. El formato será presentado por NBCUniversal International Formats en MIPCOM.

Said Yvonne Pilkington, Senior Vice President, Format Sales & Production, NBCUniversal International Studios, expresó: “Ansiamos compartir el formato ‘QuizUp’ con nuestros clientes en MIPCOM. El mercado de aplicaciones está constantemente evolucionando y da la bienvenida a enormes audiencias a nivel global. En un momento en que la industria de la TV paga pide nuevos e innovadores formatos de entretenimiento, tiene sentido para nosotros empezar a buscar contenidos potenciales en ese espacio. ‘QuizUp’ es increíblemente popular a nivel internacional, por lo que confiamos en que eso se transmitirá exitosamente en las pantallas internacionales”.

Comparte esta nota: