ECCHO RIGHTS WEB

Nat Geo y Channel 4 se asocian por primera vez para desarrollar un drama

La serie de cuatro episodios del guionista y director Peter Kosminsky narrará las experiencias de cuatro jóvenes británicos que viajan a Siria para unirse al Estado Islámico. Se estrenará el año que viene por National Geographic Channel.

Comparte esta nota:
NAT GEO Y CHANNEL 4

National Geographic Channel y Channel 4 realizarán una serie dramática de cuatro episodios -todavía sín título- del renombrado guionista y director Peter Kosminsky. La historia de ficción se basará en exhaustivas investigaciones y relatos de primera mano que narran las experiencias de cuatro jóvenes británicos de ambos sexos que abandonan sus hogares para unirse al Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa. Producida por Archery Pictures, la serie se estrenará el año que viene en  National Geographic Channel en América Latina.

“National Geographic siempre ha estado a la vanguardia en la cobertura de las complejidades de la guerra con sus series y largometrajes documentales. Los guiones de Peter llevan ese mismo enfoque audaz y honesto a una historia basada en hechos reales de jóvenes reclutas del Estado Islámico y ofrecen una mirada auténtica y llena de matices a uno de los peligros mundiales más serios que enfrentamos en la actualidad”, expresó Carolyn Bernstein, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Desarrollo y Producción de Contenidos Guionados Internacionales de National Geographic Channel.

“Después de un año de exhaustiva investigación, Peter escribió una fascinante historia de ficción que arroja luz sobre un mundo desconocido e inimaginable. Se trata de un drama profundamente auténtico mediante el cual podemos cuestionar y hacer frente a un problema global complejo y urgente que causa divisiones en el mundo. Estoy muy contenta con nuestra asociación con National Geographic y Archery Pictures para llevar el brillante trabajo de Peter al público de Gran Bretaña y el mundo”, agregó Beth Willis, directora de contenidos dramáticos de Channel 4.

Comparte esta nota: