VIACOM WEB

Nat Geo estrena “Explorer: Marfil de Sangre”

El viernes 18 de septiembre a las 22 hs Nat Geo estrena “Explorer: Marfil de Sangre”, una investigación y análisis sobre los efectos devastadores del tráfico ilegal del marfil.

Comparte esta nota:

El viernes 18 de septiembre a las 22 hs Nat Geo estrena “Explorer: Marfil de Sangre”, una investigación y análisis de Bryan Christy (miembro de National Geographic y colaborador de la revista) sobre los efectos devastadores del tráfico ilegal del marfil en el mundo.

Alrededor de treinta mil elefantes africanos son sacrificados para extraerles los colmillos, y miles de personas son atacadas, violadas y asesinadas en un camino de destrucción parcialmente financiado por este comercio. Hasta ahora, nadie habí­a podido demostrar cómo se conectaban las piezas: cómo se extrae el marfil de los elefantes asesinados sistemáticamente por cazadores furtivos cada vez más militarizados; cómo atraviesa el marfil el continente africano para ser intercambiado por dinero que se utiliza para comprar armas y municiones y cómo el marfil y las armas se almacenan para sustentar una campaña de crimen y terrorismo.

Christy, periodista veterano de las guerras de tráfico de vida silvestre y corresponsal en jefe de la nueva Unidad de Investigaciones Especiales de la revista National Geographic, creó una nueva herramienta para investigar cómo se transporta el marfil ilegal tanto dentro de ífrica como más allá de sus fronteras. Se trata de un colmillo de elefante artificial, especialmente diseñado con un GPS y sistema de rastreo por satélite para seguir los pasos de las personas que matan a los elefantes e identificar los caminos, puertos y paí­ses por los que transita el botí­n.

“Explorer: Marfil de Sangre” es una producción de National Geographic Studios para National Geographic Channel. Por parte de National Geographic Studios, J.J. Kelley es productor, Jared Lipworth y Dave Snyder son productores ejecutivos, Brian Lovett es vicepresidente de producción y Brooke Runette, presidenta. Hamish Mykura es vicepresidente ejecutivo y director de contenidos internacionales de National Geographic International.

Comparte esta nota: