Nace Great Big Historias para el mercado de América Latina

La VP de contenido y productora ejecutiva de Great Big Story, Courtney Coupe, comentó el surgimiento de esta división de la compañía y remarcó el importante presente con foco en el mercado hispano con contenidos en español.

Comparte esta nota:

Great Big Story es una compañía global de medios que nació el 20 de octubre de 2015 y se dedica a la narración cinematográfica. Con sede en Nueva York y oficinas en Londres y Estocolmo, sus estudios crean y distribuyen micro documentos y cortometrajes, así como series para publicación digital, social, televisiva y teatral. Desde su lanzamiento a finales de 2015, los productores que integran la compañía han viajado a más de 80 países para cubrir los cuatro pilares que impulsas sus contenidos, la condición humana, el planeta tierra, las fronteras y los sabores. En 2016, se agregó un quinto tópico llamado Orígenes.

“En nuestro objetivo de expandirnos a otros territorios, recientemente lanzamos Great Big Historias para América Latina. En los últimos dos años, hemos evolucionado hasta convertirnos en una marca global de medios, nuestro equipo dedicado a la audiencia evalúa las oportunidades del mercado internacional en función de la composición de los usuarios de Internet y del acceso a las historias de fuentes locales”, explicó Courtney Coupe, VP de contenido y productora ejecutiva de Great Big Story a Señal Internacional.

El lanzamiento de Great Big Historias responde a la creación de una programación bilingüe dirigida al público hispano. Las historias exploran una serie de diversos temas y se producen con el mismo estilo y la misma voz que los fanáticos esperan de Great Big Story. “Lanzamos nuevos canales en Facebook y YouTube con la marca ‘Great Big Historias’ para albergar estos videos y distribuir aproximadamente cinco videos a la semana en cada una de estas plataformas”, detalló Coupe.

PROCESO DE CREACIÓN
La directiva comentó que las historias vienen de todas partes del mundo e contó que los productores pasan mucho tiempo preparando la investigación, las entrevistas y la edición. “Típicamente, un productor trabaja varias historias durante la semana, en distintas fases de preproducción, antes de entregarlas a un editor que reúne todo y agrega los toques finales (transiciones, colores, música, etc.) a la pieza. Todo el proceso, de principio a fin, puede tardar de cuatro a cinco días”, señaló.

Las historias de las producciones de Great Bug Syory están inspiradas en la curiosidad. Los temas de las distintas piezas contienen historias asombrosas que contar y, a menudo, evocan sentimientos de triunfo, perseverancia y positividad. “Nuestro objetivo con cada una de las piezas es provocar al espectador una sensación de optimismo, sin importar el tema”.

Al ser consultada por las distintas ventanas para la emisión de estas piezas creativas, la Productora Ejecutiva opinó que la narración de alta calidad puede vivir en cualquier entorno: digital o televisión, incluso en la vida real. “Nuestras historias no son independientes de un dispositivo móvil o una pantalla de computadora; pueden vivir en cualquier lugar”, aseguró.

ACUERDOS RECIENTES
Actualmente, Great Big Story mantiene un acuerdo con Toyota Camry como patrocinador de la plataforma para Great Big Historias. Sin embargo, la compañía siempre está abierta a la evaluación de diversas asociaciones, ya sea para distribución, coproducción o publicidad.

“El 2018 va a ser un año emocionante para Great Big Story. Continuamos buscando aumentar nuestra base de seguidores internacionalmente y viendo cómo podemos traducir historias en experiencias de la vida real para nuestro público. La respuesta a nuestro trabajo ha sido tan positiva que queremos encontrar más formas de atraer a los fanáticos fuera de línea y recompensarlos por su entusiasmo hacia la marca”, resaltó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: