Nace Endemol Shine Boomdog, nueva productora de contenidos en español

La productora mexicana Boomdog unió fuerzas con Endemol Shine Latino para crear una potencia de producción de contenidos originales con y sin guión para el mercado hispano de Estados Unidos y México.

Comparte esta nota:
Laurens Drillich; Cris Abrego y Alejandro Rincón

Endemol Shine Latino, una división para la producción de contenido en español de Endemol Shine North America, se asoció con la compañía productora mexicana Boomdog para crear Endemol Shine Boomdog, una potencia de producción de contenido original con y sin guión para el mercado hispano de Estados Unidos y México. El acuerdo fue anunciado por Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America y Director de Endemol Shine Americas y por el CEO de Boomdog, Alejandro Rincón, quien también será CEO de la nueva productora, reportándose al Presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, quien supervisa todas las operaciones de Endemol Shine en Latinoamérica.

“En los últimos años hemos disfrutado de una excelente relación con el equipo de Boomdog y nos dimos cuenta de que si sumábamos esfuerzos, las operaciones de ambas empresas podrían ir a un lugar muy especial”, sostuvo Abrego. “Alejandro y el equipo de Boomdog son sin duda los principales productores independientes de México y estamos muy entusiasmados con lo que podremos lograr con la unión de nuestros equipos”.

“Nos sentimos muy complacidos y orgullosos de recibir a Alejandro y a Boomdog como miembros de la familia de Endemol Shine”, expresó Drillich. “La combinación de nuestras operaciones en el mercado hispano de Estados Unidos y el mercado de México tiene sentido ya que dicha frontera, contrario a lo que muchos piensan, es prácticamente inexistente. Y si lo hacemos con Boomdog, aún mejor”.

“Este acuerdo es el resultado de una carrera de 20 años durante la cual Carlos Perna y yo hemos trabajado muy duro para llevar a Boomdog a la posición que ocupa en la actualidad.  Estamos muy entusiasmados con las posibilidades futuras, trabajando codo a codo con nuestros asociados de Endemol Shine”, señaló Rincón. “Tenemos dos equipos tremendos en Miami y en México y esta nueva potente productora está posicionada para convertirse en el líder independiente tanto en el mercado hispano de Estados Unidos como en México. Agradezco a Cris Abrego y Laurens Drillich por confiar en mí y en mi equipo para hacer realidad la creación de Endemol Shine Boomdog”.

TRABAJO CONJUNTO
Boomdog y Endemol Shine Latino han coproducido series en la región durante varios años,
incluyendo la coproducción de las exitosas series originales “El Vato” para Universo, “MasterChef México” para TV Azteca, así como el desarrollo de la serie dramática de Nicky Jam “El Ganador” para Telemundo próxima a salir. Asimismo, Boomdog, Endemol Shine Latino, Somos Productions y Pinolywood Studios anunciaron recientemente que se han unido para producir la primera serie dramática original basada en la historia de “Menudo”, la agrupación musical juvenil.

Por otra parte, Boomdog TV es la fuerza detrás de las principales series mexicanas con y sin guion, incluyendo el exitoso programa de entrevistas que se transmite por HBO “Chumel con Chumel Torres”, “La Sopa”, “Mexico’s Next Top Model”, “El Incorrecto”, “Impractical Jokers Mexico”, “Fashion Police Mexico”, “Gran Hermano”, “Cámbiame el Look” y muchas más.

Cabe recordar que Endemol Shine Latino anunció recientemente tres nuevas series con Telemundo, incluyendo la primera versión en español de “Master Chef” en Estados Unidos (“MasterChef Latino”), así como la serie original “El Ganador” con Nicky Jam y la serie digital sin guion “Love Clicks 24/7” a través de Telemundo.com. Endemol Shine Latino también se encuentra produciendo en la actualidad “Strictly Dancing” (“Mira Quién Baila”) y “Your Face Sounds Familiar” (“Tu Cara Me Suena”) que se transmiten por Univisión.

Endemol Shine Latino también ha anunciado la producción de “El Clan” con DNF Pictures, una serie original inspirada en la autobiografía de María Raquenel Portillo que cuenta la historia detrás de cámaras del mayor escándalo en la historia de industrial musical latina. Y Endemol Shine Latino y Major TV también han adquirido los derechos para llevar a la televisión el libro de Chris Perez que ha sido todo un éxito de ventas, “To Selena With Love” que narra la historia de amor de la fallecida superestrella de la música latina a través de los ojos de su esposo.

Comparte esta nota: