NHK WEB

Murat Evgin: “Los dramas turcos son impulsados por la música”

El compositor de música dramática, que en el último Conecta Fiction fue parte de un panel sobre esta temática, señaló la importancia de la música en los contenidos y la diferencia con en el mercado latinoamericano.

Comparte esta nota:
Murat Evgin, compositor de dramas turcos

Murat Evgin es un compositor turco de música dramática con una gran trayectoria y que recientemente compuso música para la producción de Netflix, “Monsters & Mysteries” que será lanzada en Netflix América, Reino Unido y Canadá a finales de este año.

Durante su participación en la primera edición de Conecta FICTION, fue parte del panel “La música de las series de ficción: ¿un personaje más en la historia?, junto a Mariano Saulino, un compositor argentino y Francois Elie Roulin, compositor y productor de Savoir Fer quien auspició de moderador.

Ante la pregunta disparadora de la charla, Murat ratificó el importante papel de la música dentro de los contenidos y puso de ejemplo a la película “Tiburón”, donde la música se convirtió en un personaje principal del largometraje.

Pero, ¿qué sucede en las series de televisión?.  Evgin respondió esta pregunta en una entrevista exclusiva con Señal Internacional y explicó las diferencias entre el mercado turco y el de América Latina.  Los dramas turcos son impulsados ​​por la música, esta tiene una gran impronta en el contenido, mantiene al público entretenido y de este modo, se evita que cambien de canal. Porque los dramas en Turquía pueden ser muy largos y contienen escenas innecesarias muchas veces, por eso la música es tan importante en mi país”, explica Murat.

“Por lo general, los dramas son 130 minutos por lo que la música es la gran cura. También, los directores lo reconocen y me dicen que salvé el contenido con mi música, o que convertí algo aburrido en interesante”, resalta el músico.

Con respecto al panorama musical en América Latina, Evgin señaló que la gente no quiere escuchar mucha música en los contenidos televisivos. “Desean escuchar el diálogo entre los personajes y apreciar los momentos silenciosos, es completamente diferente”, explicó.

“Por otro lado, sé que los productores latinoamericanos se están empezando a interesar en nosotros porque ven el poder de la música en el drama turco y quieren experimentar eso con sus contenidos. Creo que lo ven como algo nuevo y tienen en cuenta la popularidad de los dramas turcos en la región”, adelantó.

RELACIÓN ENTRE EL DIRECTOR Y EL COMPOSITOR
Al ser consultado por esta temática, el compositor turco comentó que es muy importante la relación entre ambas partes porque son los líderes del equipo creativo que trabaja en el drama, junto con el guionista. “Tengo que estar en contacto constante con ellos porque siempre tienen buenas ideas. Para el compositor es muy interesante entender el mundo del director, saber cómo piensa y es muy importante estar en contacto como el equipo, es la manera de servir al propósito de lograr una mejor producción”.

CONECTA FICTION
“Creo que CONECTA FICTION es un evento muy relevante. En MIPCOM la gente siempre está llena de reuniones y aquí, en cambio, las personas tienen tiempo, están más relajadas y es un mercado especial para Latinoamérica o empresas de producción españolas”, opinó Evgin.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: