Movistar y Disney, aliados estratégicos en la búsqueda del mejor contenido

Ambas empresas crearon Movistar Disney, una marca que refuerza el posicionamiento de Movistar como plataforma única de televisión y de Disney como compañía líder en la creación de contenidos de calidad.

Comparte esta nota:
Luis Miguel Gilpérez y Simon Amselem

Movistar y Disney firmaron una alianza estratégica que aportará valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar. Este acuerdo pionero entre dos marcas líderes en la industria del entretenimiento, permitirá el lanzamiento de Movistar Disney, una nueva marca que comenzará sus emisiones el próximo 22 de diciembre y que contará con contenidos de Disney y de Disney Pixar, formando parte en exclusiva del catálogo permanente de Movistar+.

“Con esta alianza renovamos nuestro acuerdo con Disney, una compañía líder a nivel internacional en la creación de contenidos de calidad. Gracias a esta unión seguiremos acercando los contenidos de Disney a nuestros clientes, construyendo de este modo el modelo de televisión que pide el usuario. El mejor entretenimiento ya está en una sola galaxia: Movistar”, afirmó Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España.

Por su parte, Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, sostuvo que “en Disney apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad y por ello consideramos a Movistar un partner clave para acercar todo nuestro contenido al público español. Es la primera vez en nuestro mercado que una sola plataforma, en el entorno lineal y no lineal, va a tener tanto contenido Disney. Movistar será uno de los pocos operadores en el mundo que pondrá el sello Disney a un canal propio.

De este modo, Movistar Disney se convierte en el segundo canal en el mundo que asocia la marca Disney a una plataforma de televisión de pago tras el canal Sky Movies Disney en Reino Unido. El nuevo canal de televisión ofrecerá en Movistar+ (dial 31) 24 horas de toda la magia de Disney: éxitos recientes como “Frozen: el reino del hielo”, películas clásicas como “El rey león” o “Fantasía”, títulos de la saga de “Piratas del Caribe”, adaptaciones en imagen real de clásicos como “Maléfica”, así como cortometrajes y contenidos extra del catálogo de Disney.

Fernando Jerez, Director de #0 y de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, aseguró que “la apuesta de Movistar+ por el cine es única en el mercado español: Contamos con más de 400 películas de estreno al año, títulos que han conseguido el 95% de la recaudación en salas de cine en España. Movistar Disney viene para completar nuestra familia de canales, donde el cine supone casi la mitad del consumo (47%). Con este lanzamiento nos convertimos en la mejor plataforma para disfrutar del entretenimiento de Disney, ofreciendo contenidos exclusivos para nuestros clientes”.

Movistar Disney tendrá también eventos de programación tematizados ligados a la actualidad de Disney. Además, coincidiendo con el estreno en cines el 15 de diciembre de “Star Wars: Los últimos Jedi”, Movistar y Disney vuelven a aliarse con el objetivo de acercar el universo “Star Wars” a los clientes de Movistar (renovando el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2015).

Comparte esta nota: