Movistar pagará €2.4 mil millones por derechos de fútbol español

Telefónica y el grupo de medios Mediapro cerraron un acuerdo según el cual la plataforma de TV paga Movistar Plus comprará los derechos de La Liga y la Champions League por los siguientes tres años.

Comparte esta nota:

Telefónica y el grupo de medios Mediapro cerraron un acuerdo según el cual la plataforma de TV paga Movistar Plus comprará los derechos de La Liga y la Champions League por los siguientes tres años, comenzando en 2016-2017.

Telefónica pagará a Mediapro €2.4 mil millones para sumar al lineup de Movistar los canales de BeIN Sports La Liga y Champions, distribuidos por Mediapro, incluyendo todos los partidos de La Liga, La Copa del Rey y las ligas European Champions y UEFA. BeIN Sports La Liga emitirá exclusivamente ocho partidos de la primera división cada fin de semana, incluyendo uno del Real Madrid o el Barcelona. Además, BeIN Sports Champions emitirá la Champions League entera, la Europa League y las principales ligas de fútbol internacional.

Con este acuerdo Movistar Plus (que cuenta con más de 3.8 millones de suscriptores) se propone competir con sus principales rivales en el mercado doméstico, Vodafone y Orange, tal como informó el portal especializado Advanced Television.

Comparte esta nota: