VIACOM WEB

Miki Ivcher: “Hemos regresado con un catálogo completamente renovado”

La CEO de Frecuencia Latina da detalles sobre sus formatos más populares y cuenta los objetivos para esta nueva etapa de la compañí­a.

Comparte esta nota:
Miki Ivcher, CEO de Frecuencia Latina.

Frecuencia Latina se relanza al mercado con un catálogo renovado, una asociación con una empresa de doblajes y hasta un nuevo proyecto de antena satelital que reemplaza a las móviles. En una entrevista con Señal Internacional, Miki Ivcher, CEO de la empresa, da detalles sobre sus formatos más populares y cuenta los objetivos para esta nueva etapa de la compañí­a.

¿Qué foco le quieres dar al catálogo de la compañí­a en esta nueva etapa?
“Hemos regresado con el catálogo de Latina Perú renovado, y con otros canales más: Canal J, una señal de cable de Perú, y Canal Life Design de Colombia, ambos de lifestyle. Estamos con dos nuevos formatos de entretenimiento que han gustado muchí­simo: ‘Los reyes del Playback’, que es muy entretenido, y ‘Reto de campeones’, que es de competencia entre dos equipos. También tenemos la novela ‘De millonario a mendigo’, que ha gustado muchí­simo entre compradores de la región. A parte de eso, estoy con 40 pelí­culas de Perú, representando a Lombardi, que ya las he vendido a un par de lugares. Me he asociado con una compañí­a de doblaje en Perú, donde primero empezamos con doblajes independientes y acabamos de doblar una pelí­cula animada. A parte estoy con una antena israelí­ que reemplaza a las móviles, que ha sido un éxito en los LA Screenings. Es una antena que se instala encima de un carro o de cualquier lado, y el servicio es a través de satélite. Es bueno no solo para la casa, sino también para buques, ejércitos, trenes, aerolí­neas. Está siempre en permanente movimiento”.

Reto de campeones

¿Cuál es el formato que mejor está funcionando?
“‘Los reyes del Playback’ es el formato estrella. Ya terminó la primera temporada y ahora vamos a empezar con la segunda. Salí­a de lunes a sábado. De lunes a viernes habí­a diez concursantes por dí­a, que iban compitiendo haciendo playback y salí­a un ganador por dí­a, votado por SMS por la gente. Los cinco ganadores pasaban a la gala del sábado, donde era todo totalmente improvisado. El ganador tiene una semana en la que vive como un rey, hospedado en buenos hoteles. Y el formato es adaptable: se puede hacer de una vez por semana, o como el cliente quiera”.

Los reyes del playback

¿El objetivo es tener diferentes modelos de negocio y productos?
“Si, mezclando formatos, novelas y pelí­culas, con derechos para TV abierta y paga. Está todo el catálogo de Lombardi, o sea, hay pelí­culas viejas, de los ’80. Ahora Bolivia quiere no solamente las pelí­culas sino también llevar a Lombardi y hacerle un homenaje. De lifestyle también tengo mucha cantidad de contenido. Otra serie que funciona súper bien es ‘Acusados’, una ficción de cinco capí­tulos por programa acerca de casos reales de hijos que han matado a sus padres. Es producida por Imizu para Latina en Perú”.

¿También buscarás crecer dentro del negocio de doblajes?
“Si, porque todo el trabajo se hace desde Perú, con actores y equipo peruano. Hemos hecho films y, aunque por ahora no hemos hecho novelas, tenemos la capacidad para hacerlas”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: