VIACOM WEB

Miki Ivcher: “Hemos regresado con un catálogo completamente renovado”

La CEO de Frecuencia Latina da detalles sobre sus formatos más populares y cuenta los objetivos para esta nueva etapa de la compañía.

Comparte esta nota:
Miki Ivcher - Frecuencia Latina
Miki Ivcher, CEO de Frecuencia Latina.

Frecuencia Latina se relanza al mercado con un catálogo renovado, una asociación con una empresa de doblajes y hasta un nuevo proyecto de antena satelital que reemplaza a las móviles. En una entrevista con Señal Internacional, Miki Ivcher, CEO de la empresa, da detalles sobre sus formatos más populares y cuenta los objetivos para esta nueva etapa de la compañía.

¿Qué foco le quieres dar al catálogo de la compañía en esta nueva etapa?
“Hemos regresado con el catálogo de Latina Perú renovado, y con otros canales más: Canal J, una señal de cable de Perú, y Canal Life Design de Colombia, ambos de lifestyle. Estamos con dos nuevos formatos de entretenimiento que han gustado muchísimo: ‘Los reyes del Playback’, que es muy entretenido, y ‘Reto de campeones’, que es de competencia entre dos equipos. También tenemos la novela ‘De millonario a mendigo’, que ha gustado muchísimo entre compradores de la región. A parte de eso, estoy con 40 películas de Perú, representando a Lombardi, que ya las he vendido a un par de lugares. Me he asociado con una compañía de doblaje en Perú, donde primero empezamos con doblajes independientes y acabamos de doblar una película animada. A parte estoy con una antena israelí que reemplaza a las móviles, que ha sido un éxito en los LA Screenings. Es una antena que se instala encima de un carro o de cualquier lado, y el servicio es a través de satélite. Es bueno no solo para la casa, sino también para buques, ejércitos, trenes, aerolíneas. Está siempre en permanente movimiento”.

Reto de campeones

¿Cuál es el formato que mejor está funcionando?
“‘Los reyes del Playback’ es el formato estrella. Ya terminó la primera temporada y ahora vamos a empezar con la segunda. Salía de lunes a sábado. De lunes a viernes había diez concursantes por día, que iban compitiendo haciendo playback y salía un ganador por día, votado por SMS por la gente. Los cinco ganadores pasaban a la gala del sábado, donde era todo totalmente improvisado. El ganador tiene una semana en la que vive como un rey, hospedado en buenos hoteles. Y el formato es adaptable: se puede hacer de una vez por semana, o como el cliente quiera”.

Los reyes del playback

¿El objetivo es tener diferentes modelos de negocio y productos?
“Si, mezclando formatos, novelas y películas, con derechos para TV abierta y paga. Está todo el catálogo de Lombardi, o sea, hay películas viejas, de los ’80. Ahora Bolivia quiere no solamente las películas sino también llevar a Lombardi y hacerle un homenaje. De lifestyle también tengo mucha cantidad de contenido. Otra serie que funciona súper bien es ‘Acusados’, una ficción de cinco capítulos por programa acerca de casos reales de hijos que han matado a sus padres. Es producida por Imizu para Latina en Perú”.

¿También buscarás crecer dentro del negocio de doblajes?
“Si, porque todo el trabajo se hace desde Perú, con actores y equipo peruano. Hemos hecho films y, aunque por ahora no hemos hecho novelas, tenemos la capacidad para hacerlas”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
SPORTEL WEB