NHK WEB

Miguel Somoza: “Nuestro objetivo máximo es buscar el contenido perfecto”

El CEO y Presidente de Sabbatical Entertainment explica la misión y estrategia de la compañía, que ya se encuentra desarrollando contenido original para necesidades específicas de programadores.

Comparte esta nota:
MIGUEL-SOMOZA
Miguel Somoza, CEO y Presidente de Sabbatical

Sabbatical Entertainment es una empresa de producción, asesoría, desarrollo de contenido y distribución que inició sus actividades en el último NATPE Miami. Su fundador y CEO, Miguel Somoza, le comentó a Señal Internacional que, luego de 18 años de carrera, vio la oportunidad en la industria de lanzar su propia empresa. Su espíritu emprendedor lo llevó a tomar la decisión de crear Sabbatical Entertainment junto a su madre, la reconocida Valeria Palazio, con más de 30 años de trayectoria en Univisión. “Nuestras dos carreras suman medio siglo en la industria y nos divertimos mucho trabajando juntos. Tenemos punto de vistas distintos y compartimos una relación muy dinámica, que se traduce en una permanente evolución de Sabbatical Entertainment. Tenemos como objetivo máximo el buscar el contenido perfecto para los televientes”, contó Somoza.

Los clientes y las buenas relaciones acumuladas por Somoza durante sus dieciocho años de carrera dieron el visto bueno al nacimiento de la empresa. “Este es un negocio de relaciones y yo tuve la oportunidad de construir muy buenos contactos. Por todos los proyectos que he desarrollado en estos años logré el apoyo y soporte de mis clientes para abrir esta empresa, y eso fue algo muy fuerte para mí”, señaló el ejecutivo.

FUENTES DE PRODUCCIÓN
Somoza remarcó que Sabbatical Entertainment posee dos fuentes de producción. Por un lado, a través de un acuerdo con los hermanos Raishbrook, que poseen contenidos muy específicos en su segmento. “Vamos generado varios programas con ellos, el primero que lanzamos es ‘Universo Extremo’, que consta de 26 episodios de media hora y muestra el enfoque del camarógrafo, cómo está viendo él los accidentes, los choques, los rescates”, explicó el directivo. “Al contener imágenes de seis ciudades distintas, ‘Universo Extremo’ posee una dinámica distinta a otros contenidos del mismo género que solo poseen imágenes locales. Esto es un factor diferenciador de nuestro contenido”, agregó

La segunda fuente de producción de Sabbatical Entertainment proviene de uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo. “El trato permite el acceso de los clientes de Sabbatical de cualquier parte del mundo a material relevante. Yo me puedo reunir con un cliente en Indonesia y ofrecerles un programa relacionado con la cultura del país, o me puedo con un cliente en Brasil y ofrecerles lo mismo. De esta manera las posibilidades son eternas”, describió el CEO. “Creamos y desarrollamos diez conceptos utilizando las dos fuentes y los lanzamos en NATPE. Hoy en nuestro catálogo ya contamos con shows, clips, fiición y game shows”, comentó.

SABBATICAL-SHADES

Por otro lado, Somoza también resaltó la campaña en redes sociales que realizaó la compañía, #sabbaticalshades, que fue muy importante en su etapa de lanzamiento. “La campaña con los lentes de sol ha sido muy bien recibida y logró la creación de una marca en tan solo cuatro meses”, añadió.

PROYECTOS ACTUALES
Luego del boom de los biopic en América Latina, Miguel Somoza busca embarcarse en un proyecto de ficción de gran factura. “Siempre he querido hacer una historia sobre mi familia. La dinastía Somoza fue dictadura en Nicaragua por 47 años, mi bisabuelo asumió poder en el año 37´, después mi abuelo y mi tío abuelo. Es una historia única de tres hombres dictadores de un país y de la misma familia, y posee mucha relevancia en la actualidad”, dijo el ejecutivo. “La estrategia es hacer un documental y educar acerca de la historia de los Somoza, la segunda dictadura más larga luego de Fidel Castro”. La otra serie de ficción que Sabbatical está ofreciendo se llama “Doctor B”, y es la  historia de un fotógrafo colombiano que termina convirtiéndose en narcotraficante.

Luego, dentro del segmento deportivo, la compañía “Rivales” un show que revive las mejores batallas entre los más grandes rivales deportivos de cada disciplina. En esta serie se cuenta la vida de las leyendas, no solo por su habilidad sino también desde el rival clásico que lo retroalimenta.

Estos shows se suman a los anuncios recientes del inicio de producción de su serie original “Planeta De Niños”, (52×22’) un programa educativo que intenta reforzar la educación, los modales y los valores que los niños aprenden en casa y en el colegio, con mucho humor, cariño, diversión, entretenimiento, innovación y pedagogía.

SABBATICAL-PLANETANINOS

Durante 22 minutos, el contenido muestras las pautas de comportamiento que se deben cumplir para lograr una mejor relación con las personas con las que convivimos y nos relacionamos, en un lenguaje sencillo comprensible por los más pequeños de casa. Los programas son narrados por “Planetica”, una niña de seis años que comparte con sus amiguitos televidentes, su visión única de la vida en el planeta, de lo que descubre y de lo que ha aprendido.

Continuando con la misma línea de contenido educativo, Sabbatical Entertainment comenzó el desarrollo de otra seria educativa denominada “El Mundo Es Tuyo”, cuya producción se iniciará en 6 semanas.

 

Comparte esta nota: