VIACOM WEB

Miguel Somoza: “A veces siento que estoy dentro del cuento de ´El Traje Nuevo del Emperador´”

El CEO de Sabbatical Entertainment comenta cómo fue el progreso de la compañía en su primer año en la industria internacional y qué caractiristicas hacen que su oferta sea una propuesta diferencial.

Comparte esta nota:

En enero de este año, Sabbatical Entertainment se lanzo como empresa de producción, asesoría, desarrollo de contenido y distribución. En entrevista exlusiva con Señal Internacional, Miguel Somoza, CEO de la compañía, explica el camino recorrido en este 2017, y apunta su estrategia de expansión con Mipcom como proóxima escala internacional.

¿Cómo evaluas el posicionamiento de Sabbatical Entertainment desde su lanzamiento?
“El posicionamiento de Sabbatical Entertainment en sólo 10 meses es formidable. A través de una divertida campaña en redes sociales, con nuestro logo y elemento representativo, un par de lentes de espejo Aviators, que simboliza el equilibrio entre que somos clásicos e innovadores, a la vez que reflejamos al cliente y lo que quiere ver, con lo que se identifica. Hemos conseguido que el público y la industria ´se pongan los lentes´, nos conozcan y reconozcan nuestros productos”.

¿Qué logros destacas en este año?
“Los logros de Sabbatical Entertainment desde nuestro lanzamiento son muchos. Primero, materializar lo que sólo era una idea, hacerla realidad. Luego, formar y consolidar un equipo eficiente y profesional, lo cual logramos conjugar de varias maneras, parte de nuestro team se encuentra en la ciudad de Miami, en la sede de Sabbatical Entertainment, y el resto está en diferentes lugares del mundo: en América Latina, específicamente en México, Caracas y Buenos Aires, así como en diferentes locaciones de Asia y África. Creativos, guionistas, editores, productores, vendedores. Desde aquí lo orquestamos todo para obtener resultados óptimos. Creemos en la globalización y en desdibujar fronteras, tanto físicas como mentales, para realizar productos universales de excelencia. Eso nutre y enriquece culturalmente todo lo que tiene que ver con nuestra empresa. Es uno de los factores que permiten que nuestros logros estén en crecimiento constante, porque nos hace más integrales, innovadores y eficaces a la hora de crear, producir y distribuir”.

¿Cuál es el diferencial de la estrategia de negocios de la compañía?
“A veces siento que he estado dentro del cuento de ´El traje nuevo del emperador´. Muchos en el reino sienten miedo y no tienen el valor de decirle al rey que está desnudo. Me atreví a decirle la verdad al rey, por lo cual algunos creen que soy impetuoso. Sin embargo, siento que esa es la base sólida de la estrategia de negocios de Sabbatical Entertainment: decir la verdad, defender las ideas en las que creemos así como los intereses de nuestros clientes y enfrentar los desafíos. Porque todos los seres humanos sentimos temor, lo que nos diferencia es vencerlo. Eso es fundamental en nuestra filosofía y estrategia de negocios: la honestidad y la valentía de asumir riesgos. En lugar de temerle al mercado, alimentamos su apetito”.

¿Cómo se hace para ser disruptivo en una industria tan cambiante?
“La manera de hacerlo es observar desde diferentes perspectivas y escuchar con atención para comprender a nuestros clientes, desarrollamos empatía con ellos. A partir de allí, detectamos lo que requieren, generamos tantas ideas como sea posible, creamos propuestas personalizadas basados en sus necesidades, les brindamos soluciones originales e innovadoras que nos diferencian de la competencia, y a la vez vamos más allá de la demanda, es decir, nos adelantamos a nuestro tiempo, ya que tenemos el dedo puesto en el pulso de los consumidores, intuimos lo que van a querer o necesitar. Para eso, diseñamos y realizamos como un sastre productos custom-made, hechos a la medida de nuestros clientes y de su programación.

¿Qué acuerdos de producción y distribución han cerrado en los últimos meses?
“Hemos tenido la fortuna de cerrar varios acuerdos de negocios, todos muy interesantes y de los cuales nos sentimos muy complacidos. Con Univisión tenemos ´Planeta de Niños´ y ´El Mundo es Tuyo´, ambos son programas educativos y de entretenimiento certificados. En alianza con CNN hicimos ´Oh, Dior!´ un documental exclusivo sobre la vida y legado del diseñador de moda francés Christian Dior, como homenaje a los 70 años del lanzamiento de su marca. Luego, para E! Entertainment Television Latino creamos ´Belleza Inspiradora´, serie especial de viñetas de mujeres bellas por fuera y por dentro, que se han destacado en sus respectivas áreas y alcanzado logros excepcionales. Por su parte, junto a Imagen TV lanzaremos nuestro super especial de fin de año ´Lo mejor de lo mejor´, listas de resúmenes de los hechos destacados del año en diferentes áreas: música, cine, deportes, celebridades, noticias. En cuanto a distribución, tenemos el honor de ser representantes internacionales exclusivos del canal Estrella TV y toda su programación, incluido el mega éxito ´Rica, famosa, latina´, reality que ya está en su quinta temporada”.

¿Cuál es el principal objetivo para la compañía en su primer Mipcom?
“Aparte de degustar una deliciosa Bouillabaisse y un buen Bordeaux, el objetivo es estrenar nuestra empresa Sabbatical Entertainment en Mipcom. Otro de nuestros principales objetivos es fortalecer nuestros lazos de amistad con tantos colegas de la industria que conocemos y apreciamos desde hace muchos años y que están por todo el mundo. Uno no tiene la oportunidad de verse en el día a día, éste siempre es un motivo maravilloso para reunirnos, conversar e intercambiar ideas sobre contenido en todas las plataformas de la industria de la televisión”.

¿Qué producciones y conceptos se presentarán durante el evento?
“Este mercado es la gran plataforma desde la cual presentaremos algunos de nuestros títulos destacados: dos series de entretenimiento sobre celebridades, ´Ama2 Odia2´ y ´(L)over´, así como el reality show ´Universo Xtremo´, protagonizado por los nightcrawlers, camarógrafos nocturnos que arriesgan sus vidas en busca de historias de altísima velocidad.También llevamos viñetas creadas especialmente para el Mundial de Fútbol 2018: ´Media Naranja´, sobre las novias y las esposas de los jugadores; ´Inolvidable´, grandes momentos de todos los mundiales, ´Campeón´, biografías de los futbolistas más destacados; y ´Postales´, serie de viajes, cultura, moda, gastronomía, arte y estilo de vida, sobre las ciudades en las que se llevará a cabo la Copa del mundo de Rusia. También tendremos el gusto de presentar nuestra producción “Somoza4Ever”, documental sobre la saga de una familia que gobernó durante más de cuarenta años en América Latina. No hay otra dinastía política en la historia reciente de Latinoamérica donde tres presidentes seguidos hayan pertenecido a una misma familia. El programa está realizado con material familiar inédito, además de entrevistas que estamos grabando e imágenes exclusivas. El documental catapulta la serie de ficción que estamos produciendo, y por razones obvias es mi proyecto más personal”.

                                                                                                                                                                Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB