VIACOM WEB

Michelle Wasserman: “Tenemos más de 20 formatos al aire en la región”

La ejecutiva, SVP of International Business and Content Development de Endemol, explica los objetivos de expansión de la compañía y los puntos fuertes del trabajo sobre el desarrollo de formatos en la región.

Comparte esta nota:
Michelle Wasserman, SVP of International Business and Content Development de Endemol

La ejecutiva, SVP of International Business and Content Development de Endemol, explica los objetivos de expansión de la compañía y los puntos fuertes del trabajo sobre el desarrollo de formatos en la región.

El pasado domingo Canal Trece de Argentina estrenó “A Todo o Nada: Especiales”. Sus excelentes resultados le permitieron ganar el horario nocturno dominical con más de 50% de diferencia con respecto a su principal competidor. Dicho debut, con un promedio de 12,3 puntos de rating y 35,9% de share, se adueñó de su franja horaria logrando ser el segundo programa más visto del día. Finalizó su emisión con un piso de 15 puntos, superando ampliamente a la programación anterior, que es ese horario nunca lograba alcanzar cifras de dos dígitos. Luego de este logro, y para describir el presente de Endemol en terreno internacional, Señal Internacional entrevistó a Michelle Wasserman, SVP of International Business and Content Development de la compañía.

¿Qué balance haces del reciente LA Screenings en relación a la expansión de negocios en la región?

“Definitivamente un mercado importantísimo para la unidad. Un espacio de encuentro con los players principales en lo que hace a un mercado clave como es el latino y americano”.

¿Han logrado comenzar nuevas conversaciones de negocios o acuerdos?

“Si definitivamente, como así también formalizar negocios que se venían trabajando previamente”.

¿Cómo analizas el presente del mercado internacional y que tendencias has observado en particular?

“En lo que hace a la industria del entretenimiento, el concurso de talento se hace un poco saturado en lo que respecta al canto y baile, los realities también y los gameshows están cobrando mayor relevancia. Especialmente los que son de estudio y familiares buscados tanto para formato diario como para fines de semana. La película que es el soporte esencial del entretenimiento en los canales abiertos está siendo corrida del protagonismo. Bajo ningún concepto me refiero que deja de estar presente, pero si se está corriendo del lugar que ocupaba en parte, por el crecimiento y desarrollo del TV Everywhere y las nuevas tendencias que hace que los blockbsuters estén al alcance del televidente de una manera más práctica y cómoda, acompañada por la evolución tecnológica, económica y a un alcance cada vez mayor”.

¿Cómo ves el posicionamiento de Endemol dentro del segmento de formatos para América Latina?

“Con un terrible potencial de crecimiento. La industria del entretenimiento es donde está el core de Endemol, es muy competitiva lo que hace de la misma una gran oportunidad. Por un lado para poder ser selectos, analíticos y originales a la hora de las propuestas a los broadcasters, tanto de formatos de éxito probado como desarrollos taylor made o ideas originales que se presentan. Actualmente tenemos más de 20 formatos al aire en la región y Endemol ha trabajado en potenciar el trabajo en la región en este último tiempo aspirando a un importante crecimiento”.

¿Cómo han recibido el éxito de audiencias que obtuvo “A Todo o Nada” en Argentina?

“Aspiramos a convertir a ´A Todo O Nada´ en el próximo blockbuster formateable. Estamos produciendo el formato en Paraguay para Canal 13, en Brasil Globo llevó adelante el formato como segmento en ´Agora ou Nunca´ bajo el dominio “Novos Desafios”, en  Tailandia ´Krai Keng Krai´ como formato diario con gran éxito, en Chile se estrenara próximamente y actualmente estamos en desarrollo del formato para  México, Colombia y Usa Hispana en donde además estamos contemplando tomar a la Argentina como un centro de producción”.

¿Cómo es el desempeño del programa en otros territorios donde está presente, como Paraguay?

“Paraguay está emitiendo ´A Todo O Nada´ en formato diario por Canal 13 a las 17.00 con una medición estable pero muy superior a los programas emitidos con anterioridad en ese slot. La segunda temporada ya ha sido confirmada”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: