VIACOM WEB

MGM adquirió el 55% en LightWorkers Media y One Three Media

Según el acuerdo con las compañías de Roma Downey, Mark Burnett y Hearst Entertainment se creará un nuevo medio conjunto llamado United Artists Media Group, enfocado en el desarrollo, producción y financiamiento de contenidos Premium.

Comparte esta nota:

Metro-Goldwyn-Mayer Studios adquirió un 55% de interés en LightWorkers Media y One Three Media, de Roma Downey, Mark Burnett y Hearst Entertainment. El acuerdo incluye todos los intereses en shows como “Survivor”, “The Voice”, “Shark Tank”, “The Bible” y “The Apprentice”, que serán consolidados en un nuevo medio conjunto llamado United Artists Media Group. Primeramente UAMG se enfocará en el desarrollo, producción y financiamiento de contenidos Premium en todas las plataformas, incluyendo programas scripted y non-scripted, animaciones y contenidos digitales. Burnett será CEO de UAMG, Downey se desempeñará como Presidente de LightWorkers Media, división familiar de la nueva empresa conjunta.

Gary Barber, Chairman y CEO de MGM, comentó: “Estoy extremadamente complacido de asociarme con Mark, Roma y Steve en esta increíble empresa conjunta. Mark y Roma son sin dudas los jugadores más exitosos y dominantes de la TV unscripted y los contenidos de fe, y estamos ansiosos por distribuir el contenido de UAMG en todo el mundo. Junto con la experiencia de Hearst Entertainment, MGM no podría tener mejores socios para hacer crecer su negocio de contenidos Premium para múltiples plataformas. Además, somos sumamente optimistas respecto al lanzamiento de un nuevo canal OTT basado en la fe”.

Por su parte, Burnett expresó: “Roma y yo estamos encantados de hacer negocios con Gary Barber y MGM manteniendo al mismo tiempo nuestra maravillosa relación con Steve y Hearst. Esperamos hacer crecer nuestro negocio de TV, cine y digital creando una plataforma de entretenimiento completamente nueva”. Downey agregó: “Steve ha sido un socio maravilloso y estamos entusiasmados de estar trabajando con Gary. Cuando Mark y yo creamos LightWorkers Media, nuestra misión era traer entretenimiento de fe y familia a audiencias más amplias, y este nuevo proyecto nos permitirá alcanzar un crecimiento y éxito aún mayor como la división de fe/familia de UAMG”.

Steven Swartz, Presidente y CEO de Hearst Corporation, agregó: “Estamos muy entusiasmados de expandir nuestra sociedad con Gary y su equipo, así como Mark y Roma, para crear nueva programación exitosa para una nueva audiencia de consumidores”. Finalmente Brian Edwards, Chief Operating Officer de One Three Media y LightWorkers Media, concluyó: “Trabajaremos en todos los aspectos de nuestro negocio. Mark y Roma continuarán desarrollando todos los proyectos de UAMG, mientras que nosotros trabajaremos de cerca con los grupos de distribución, marketing y otros negocios de MGM para alcanzar una estructura de negocios constante”.

Comparte esta nota: