VIACOM WEB

México se prepara para la décima edición del Summit Antipiratería

El próximo 16 de agosto, los principales jugadores de la industria de la televisión paga de México estarán reunidos en una misma mesa para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería.

Comparte esta nota:

El próximo 16 de agosto se llevará a cabo la décima edición del Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2017, en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco en Ciudad de México. En esta oportunidad, los principales programadores y operadores de TV paga de México, junto con autoridades, organismos reguladores y encargados de fiscalización y representantes políticos, estarán reunidos en una misma mesa para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería.

“Para el Summit de México, estaremos destacando la problemática del IPTV ilegal y los sitios online piratas”, anticipó Francisco Escutia, Director Ejecutivo de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) y Coordinador Académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.

“La problemática de las aplicaciones que se pueden instalar en los sistemas operativos de los OTT media boxes -legales e ilegales- es algo que viene creciendo y representa un riesgo importante, no solo para la industria audiovisual, sino para los gobiernos y las personas, ya que los piratas que operan este tipo de aplicaciones pueden acceder a información personal de los usuarios, como cuentas bancarias, telefonía y claves de acceso, entre otras”, añadió Escutia.

Esta modalidad de piratería, representa un desafío importante para la industria, reguladores y autoridades, ya que se debe comenzar  a actualizar el marco jurídico para combatirla. En ese contexto, Escutia señaló: “México cuenta con legislación y autoridades que actúan de manera muy eficaz en el combate a la piratería, sin embargo, es indispensable actualizar el marco jurídico para dar mayor protección a los titulares de las obras, y mejores herramientas a las autoridades que las combaten. En países europeos, cuentan con grandes herramientas y mucha experiencia en el combate a la piratería, que consideramos, debemos observar a nivel latinoamericano”.

El Summit es organizado por TodoTVMedia y Latin American Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP); y presentado por Television Associations of Programmers Latin America (TAP) y FOX Networks Group Latin America; LaLiga de España, HBO Latin America Group y Motion Pictures Association of America (MPAA); logrando vincular a las diferentes ramas de autoridades relevantes.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB