ECCHO RIGHTS WEB

Melanie Torres: “Queremos colocar series scripted en América Latina”

La Director of International Sales de GRB Entertainment comenta sobre la estrategia de la distribuidora para este año y el futuro de la empresa dentro del segmento de contenidos scripted.

Comparte esta nota:
melanie torres grb
Melanie Torres, Director of International Sales en GRB Entertainment.

Melanie Torres, Director of International Sales de GRB Entertainment, explicó cuáles son los objetivos de la compañía para el 2017 en términos de distribución en América Latina y opinó sobre las oportunidades de sus nuevos contenidos scripted en estos países en conversación con Señal Internacional. La empresa presentará nuevos shows en los próximos LA Screenings.

Torres confesó que GRB está buscando aumentar su presencia en América Latina a través de la expansión de las asociaciones que ya mantiene en la región. “GRB es conocida como un compañía de contenido factual. Producimos shows sobre intervenciones como ‘Untold Stories Of The E.R.’, pero estamos incursionando en creaciones scripted. Tenemos dos series nuevas en este formato: ‘Day 5’ y ‘Crunch Time’. Estamos tratando de colocarlas en algún lado en América Latina. Vamos a viajar a México, Miami, Brasil y Argentina, y ver a los clientes para mostrarles que GRB tiene un representante que habla su idioma. Estoy mostrando el catálogo en varios mercados pero hay ciertos programas que me gustaría instalar en América Latina”, enfatizó la ejecutiva.

Desde un punto de vista cultural, Torres apuntó a lo diferente que será tratar con el mercado latino, después de haber estado en contacto durante dos años (el tiempo que lleva en GRB) con clientes europeos. “La comunicación va a tener que ser diaria y estoy preparada para eso. Nuestra ventaja es que ya tenemos once films para el mercado latinoamericano que fueron producidos originalmente en español, por lo que no habrá que doblarlos. Son películas de acción que uno miraría un domingo por la tarde por la televisión”. La ejecutiva planea aprovechar estas producciones para comenzar a establecer una relación con clientes latinos. A su vez, agregó que no está focalizada en una modalidad particular de provisión de programación televisiva pero, aclaró que “los servicios de TV paga panregionales son los que tradicionalmente se dedican a contenidos scripted en América Latina”.

Con respecto a su reciente exploración en la producción de obras scripted, Torres resuelve que GRB ha tenido un buen comienzo al ser elegida por The Hollywood Reporter para distribuir un programa de entrevistas, “Close-Up with The Hollywood Reporter”. “Nadie ha ditribuido para el Hollywood Reporter. Este fue una gran triunfo para nosotros. Es un producto de primera línea con invitados que son ganadores o nominados al Oscar o a los Emmy Awards,  como Ben Affleck o Will Smith. También tenemos un gran catálogo de productos del género criminal y paranormal que estamos tratando de ingresar en América Latina”, informó. Estos contenidos serán exhibidos por Melanie Torres en el evento de Los Angeles.

Por Lucila Rivadenevia

Comparte esta nota: