VIACOM WEB

Mediaset España se une a Globo en la coproducción de “Supermax”

La nueva superproducción de la cadena brasileña, dirigida por el cineasta Daniel Burman, será llevada al público de España a través del canal Cuatro, perteneciente a la empresa española.

Comparte esta nota:

La nueva superproducción de la cadena brasileña Globo “Supermax”, dirigida por el cineasta Daniel Burman, será llevada al público de España a través del canal Cuatro, perteneciente a la empresa española Mediaset España. El grupo se suma al equipo de coproductores del que ya participaban la mexicana TV Azteca, la argentina TVP (Televisión Pública de Argentina) y la Oficina Burman, de Daniel Burman.

“Supermax” es una nueva serie original de Globo, con fecha de estreno para el segundo semestre de este año. Es una historia de suspenso y drama, que mezcla reality show y ficción de una forma inédita: en la trama, ocho participantes de un programa ambientado en una cárcel de máxima seguridad, en el medio de un desierto, son abandonados a la propia suerte en el segundo dí­a de la atracción. Ellos tienen en común la búsqueda por el premio millonario concedido al gran vencedor y también un pasado oscuro, relacionado a crí­menes y transgresiones. Allí­, juntos, tendrán que sobrevivir a los misterios del lugar y a sus propios miedos.

La versión internacional de la serie comenzó a grabarse el 25 de abril en los Estudios Globo, en Rí­o de Janeiro. Con producción ejecutiva de Globo, “Supermax” parte del argumento original de la serie homónima brasileña. En la versión iberoamericana integran el elenco nombres como los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt, el español Santiago Segura, el cubano Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso, el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze.

“Grabar en los Estudios Globo, reuniendo a todos estos talentos de diferentes partes del mundo, está siendo una experiencia enriquecedora. Estoy muy feliz con la manera en la que el trabajo se está desarrollando y con la posibilidad de formar parte de este proyecto que sin dudas cautivará a la gente de todo el mundo”, expresó Burman.

Raphael Corríªa Netto, Director Ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, señaló: “Tenemos dos objetivos estratégicos con este proyecto: el primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con importantes players de este mercado, como los socios Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra. Vamos a seguir trabajando para que ‘Supermax’ se emita también en otros paí­ses de la región”.

Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, comentó: “A través de este acuerdo vamos a tener la oportunidad de dar un paso adelante en nuestra presencia en el mercado latinoamericano de la mano de uno de los mayores operadores de televisión de este territorio, como es Globo TV. ‘Supermax’ reúne unas condiciones que la convierten en una serie muy atractiva, tanto por la originalidad de su planteamiento y su desarrollo narrativo como por el nivel de interpretación y la calidad de su producción. Nos parece un proyecto idóneo para convertirse en nuestra primera coproducción internacional rodada en español”.

Comparte esta nota: