NHK WEB

Mediapro y Oficina Burman desarrollarán contenidos para televisión

En el marco de la inauguración de la nueva sede de Mediapro en Argentina, las compañías anunciaron ante la prensa la firma de un acuerdo para el desarrollo conjunto de contenidos televisivos para el mercado internacional.

Comparte esta nota:
José D'amato (Grupo Mediapro América del Sur), Daniel Burman (Oficina Burman) y Javier Méndez (Grupo Mediapro).

El Grupo Mediapro y Oficina Burman anunciaron anoche en Buenos Aires -y en el marco de la inauguración de la nueva sede de Mediapro en Argentina- la firma de un acuerdo para el desarrollo conjunto de contenidos televisivos para el mercado internacional. Del encuentro con la prensa participaron José D’amato (responsable de Grupo Mediapro en América del Sur), Daniel Burman (fundador de Oficina Burman) y Javier Méndez (responsable de producción de contenidos del Grupo Mediapro).

“Estamos muy contentos con este acuerdo. En Argentina Mediapro tiene un equipo de aproximadamente 300 personas y hoy, aparte de celebrar este acuerdo, estamos inaugurando formalmente esta nueva facilidad. A través de nuestra empresa Promofilm, precursora en la producción independiente de contenidos para televisión, queremos volver fuertemente al mercado de contenidos de TV“, expresó José D’amato.

Por su parte Javier Méndez, quien también es productor ejecutivo de las películas “Midnight in Paris”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Comandante” y “Los lunes al sol”, agregó: “Nos sentimos muy privilegiados de poder trabajar con Daniel Burman y su equipo. El acuerdo se basa en el desarrollo de proyectos de televisión, buscando siempre audiencias globales independientemente de que las historias puedan ser locales. La línea entre el cine y la televisión ya no existe, y la televisión se ha convertido en un campo maravilloso para que los creadores puedan contar historias y desarrollar personajes y tramas de una manera mucho más extensa e interesante. Y, en este campo, la capacidad de Burman es difícilmente comparable en el mundo”.

Para Mediapro, el principal objetivo es trasladar su éxito en cine al ámbito de la televisión a nivel internacional. “Al igual que hemos hecho en cine, intentamos aglutinar a nuestro alrededor a los mejores talentos. Mediapro es una empresa terriblemente conocida y consolidada en el mundo de los contenidos audiovisuales y los deportes, y el objetivo es que ahora también nos conozcan más en el mundo de los contenidos. Y, para eso, vamos a reforzar este eje sobre todo en América Latina. Queremos ser un jugador importante en el territorio”, resumió Méndez.

Finalmente, Daniel Burman destacó el trabajo de su equipo y su posicionamiento frente al nuevo paradigma: “Se habla de que cambió el modo de ver, pero en realidad lo que cambió es lo que vemos: nadie ve 10 capítulos de un mal programa, porque los nuevos soportes han elevado muchísimo la sofisticación del contenido. Durante mucho tiempo los productores pensaban que del otro lado había un pensamiento menos sofisticado que el propio, pero nosotros creemos que los que están enfrente son más o menos como nosotros: se emocionan y se divierten con lo mismo. Nos ponemos en un nivel de igualdad y entendemos que el nuevo paradigma de la televisión implica también salir de la idea renacentista del autor iluminado. Hoy en día todos los sectores de una empresa tienen algo para opinar de un proyecto; creemos en la autoría pero creemos también en una creación en colaboración, donde todo punto de vista permite una refutación y hay un colectivo de personas que tiene una visión creativa, porque somos todos espectadores”.

Para finalizar, Burman destacó que todos los proyectos merecen un tiempo de desarrollo, visión que comparte con Mediapro.Hay un equipo muy grande trabajando en esto que es, básicamente, contar las historias que nosotros queremos ver en nuestra casa. Tenemos que trabajar para una nueva audiencia que, por hablar en español, no es menos sofisticada o menos exigente. Para nosotros tener un aliado en España con quien compartir valores y visiones es fundamental, y agradezco que Mediapro haya confiado en nosotros para un proyecto a largo plazo: poder pensar que vamos a necesitar mucho tiempo para hacer cosas muy buenas, concluyó el director.

BACKGROUND
Oficina Burman
es una productora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman, creador y director de más de una decena de premiadas producciones cinematográficas y en cuya filmografía destacan títulos como “El rey del Once”, “El misterio de la felicidad”, “El abrazo partido” y “Derecho de familia”, entre otros.

En el ámbito televisivo, Oficina Burman coproduce “Supermax” junto con la compañía brasileña Globo, y producirá también la primera serie de Netflix en Argentina, “Edha”, un thriller dramático de 13 capítulos ambientado en el mundo de la moda.

Entre los miembros del equipo creativo de Oficina Burman destaca la incorporación de la directora y guionista española Clara Roquet, quien estará a cargo de la coordinación de los proyectos desarrollados con Mediapro.

Por su parte, el Grupo Mediapro es hoy uno de los productores de contenidos líderes en Europa, con una variada cartera en todos los géneros y responsable de varias ficciones de éxito en el prime time de España (“Águila Roja”, “Vis a Vis”, “El Internado”, “Nit i Dia”), así como innovadores formatos de entretenimiento (“El Intermedio”, “Zapeando”, “España Directo”).

Actualmente el Grupo produce junto con Sky Italia, HBO y Canal Plus Francia la ambiciosa serie “The Young Pope”, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara. Con 32 sedes y un equipo de 4.500 profesionales, Mediapro desarrolla contenidos en cuatro continentes.

El acuerdo con Oficina Burman se produce tras la reciente incorporación al Grupo Mediapro de Ran Tellem, uno de los más respetados creadores de productos televisivos de todo el mundo y ganador de un Emmy como productor ejecutivo de “Homeland”.

Comparte esta nota: