NHK WEB

Mediapro apuesta por la coproducción, en la búsqueda de nuevas historias

Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional y Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional, detallaron las estrategia del Grupo español para obtener éxitos en todos los continentes.

Comparte esta nota:
Laura Fernández Espeso y Ran Tellem (Mediapro)

Hace un año aproximadamente, Mediapro montó un departamento internacional de contenidos para reforzar el objetivo de realizar coproducciones. Para ello contrató a Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional y Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional quienes hablaron con Señal Internacional sobre los proyectos de coproducciones en los que están trabajando actualmente.

Estamos cerrando acuerdos de todo tipo, trabajamos con creadores directamente, obsesionados por la captación de talento, nos aliamos con socios coproductores en donde Mediapro aún no tiene oficina propia, y también cerramos acuerdos con canales directamente como es el caso del proyecto que presentamos en Conecta FICTION, ‘Paradise’ que lo hicimos con la Televisión Pública Finlandesa, contó Espeso.

Hemos trabajado en todas las direcciones para poder cubrir el mayor número de desarrollos posiblesSomos muy flexibles en los acuerdos de desarrollo, pero buscamos buenas historias, nos da igual el idioma en el que se desarrollen, estamos trabajando en Italia, en Finlandia aclaró la ejecutiva.

QUÉ TIPO DE HISTORIAS BUSCAN
Es difícil decir qué es lo que estamos buscando porque uno no sabe lo que busca hasta que lo encuentra. Mucha gente nos trae historias en español, españolas o que tengan alguna conexión con España y eso nos gusta, pero, no es puntualmente lo que estamos buscando. Estamos buscando historias extremadamente localesafirmó Tellem.

“Si bien Mediapro es una compañía internacional de capitales españoles, estamos desarrollando historias internacionales. Creemos que es interesante para nuestros socios ver historias locales. Por ejemplo, ‘Paradise’, la producción que estamos haciendo con el broadcaster finlandés, ocurre en un pueblo pequeño de España, pero, el relato es finlandés, tanto como su trasfondo y su narrativa, señaló.

Estamos buscando socios interesantes que tengan historias y un gran deseo de contarlas. Creo que estamos capacitados para ofrecer trabajos con mucha pasión ya que estamos hambrientos y tratando de posicionar nuestro nombre en el mercado tomando muchos riesgosremarcó el ejecutivo.

Sobre su reciente incorporación al Grupo español, Tellem comentó “Es muy bueno trabajar con este equipo porque puedo tomar decisiones rápidamente. El grupo que toma decisiones es pequeño, está muy bien interconectado y es muy valiente. Creo que no hay muchas compañías que pueden crecer de esta forma. El equipo de Mediapro está muy abierto a nuevas ideas.

PROPUESTA DE CONECTA FICTION
Para Laura Fernández Espeso, el nuevo evento de networking llevado a cabo en Galicia es una iniciativa fantástica, porque ubica a España en el mapa internacional. “Me alegra mucho que haya una iniciativa que pretenda atraer el talento internacional a España. Además, la convocatoria ha sido espectacular, la gente ha acudido de todos los países, el nivel de las personas es el adecuado y creo que los pitchings estuvieron muy interesantes”.

CÓMO ES EL TRABAJO EN AMÉRICA LATINA
“América Latina es un territorio estratégico para el grupo Mediapro donde tenemos oficinas en Miami, Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay, México y Cuba. Actualmente estamos trabajando con el mejor talento local y desarrollando contenido para los jugadores clave de la región, incluyendo plataformas, cadenas y productoras, contó Espeso.

Estamos especialmente satisfechos con la integración de la productora argentina Oficina Burman en el Grupo Mediapro, formándose así una de las plataformas de contenidos audiovisuales en habla hispana más potente. Con ellos estamos desarrollando de forma conjunta dos proyectos, la adaptación del libro “Iosi: El espía arrepentido” de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, sobre la historia de un infiltrado que reveló información vital a quienes causaron los ataques con coches bomba contra la mutua judía AMIA en Buenos Aires. ‘Stroke’, sobre un guion original del propio Daniel Burman y actualmente se está rodando la serie ‘Edha, primera serie original argentina para la plataforma Netflix, anunció.

Desde el centro de operaciones de Miami estamos muy orgullosos de los proyectos de ficción que están creciendo imparablemente. Con la productora Argos estamos desarrollando dos títulos: ‘Habeas Corpus’, que ha sido recientemente seleccionado por la consultora The Wit en el marco de MIPTV, y ‘Lord of Money’, que cuenta la impactante historia de Ramón Milian Rodríguez, un agente de la CIA que será una pieza clave en el lavado de dinero de Pablo Escobar. También desde Imagina US estamos co-desarrollando junto con Direct TV la serie ‘El fútbol no es así’, basada en la novela de Javier Tebas y Pedro Torrens, con Daniel Calparsoro como director y Eduardo Sacheri como guionista, agregó.

Nuestro reto es continuar captando el mejor talento local y encontrar los socios con los que hacer de increíbles historias, un contenido con gran potencial internacional, reflexionó Espeso.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: