NHK WEB

Mediapro adquirió una participación sustancial de Oficina Burman

Ambas compañías combinarán sus fuerzas y recursos para co-desarrollar y co-producir proyectos de drama en español para el mercado internacional. Ya poseen alrededor de 20 proyectos en distintas etapas de desarrollo.

Comparte esta nota:
DANIEL BURMAN
Daniel Burman.

El Grupo español Mediapro adquirió una participación sustancial en la productora argentina Oficina Burman. Bajo los términos del convenio, las compañías combinarán sus fuerzas y recursos para co-desarrollar y co-producir proyectos de drama en español para el mercado internacional.

El anuncio fue hecho por el director, productor y escritor Daniel Burman y Jaume Roures de Mediapro en el marco del Berlin International Film Festival. “Estamos tratando de romper el modelo en América Latina, donde los creativos se sientan en un lado, sin conexión con el mercado, y los productores en el otro lado, sin conexión con la narrativa. Queremos llevar a los mejores creativos de la región, junto con las mayores capacidades de producción, para generar las mejores producciones posibles. La mayor oportunidad para ser creativos en este momento está en la televisión, expresó Burman.

Las compañías indicaron que ya tienen 20 proyectos en distintas etapas de desarrollo, dos de los cuales entrarán en producción el próximo año. Uno de ellos es la adaptación del libro de crimen de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, “IOSI: The Reformed Spy“, que se centra en un espía infiltrado en la comunidad judía que termina dando información vital a los perpetradores de los ataques a la Embajada de Israel y AMIA, los peores atentados en la historia de Argentina. “Stroke“, un guion original del mismo Burman, también está en obra.

Burman es el más reciente talento en sumarse a las filas de Mediapro, tras la incorporación de Ran Tellem (Boom / Homeland) y Stephen Johnson. Con esta nueva movida orientada a su desarrollo internacional, Roures señaló que el objetivo de Mediapro es crear un estudio en español para cine y televisión de gama alta que, si bien se centrará en las producciones hispanas, también estará abierto a hacer series en inglés como “The Young Pope”, que el grupo coprodujo con HBO, Sky y Canal Plus de Francia.

Por su parte, Oficina Burman produjo recientemente “Supermax” (el primer proyecto en español comisionado por Globo) y fue elegida por Netflix para producir su primera serie original en Argentina, “Edha”.

Comparte esta nota: